aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Oregon: cuatro heridos en tiroteo afuera de escuela

El Universal
Sábado 13 de diciembre de 2014
Agresor huye; la policía investiga si formaba parte de una pandilla; una muchacha de 19 años está en condición crítica, reportan

Portland, Oregon.— Alguien disparó el viernes contra un grupo de gente joven afuera de una escuela secundaria alternativa, en un ataque que envió a tres personas al hospital y que se cree está relacionado con pandillas, dijo la policía de Portland.

Las víctimas son estudiantes de la Escuela Secundaria Rosemary Anderson o están en programas de capacitación laboral relacionados a la misma, dijo el sargento de policía Pete Simpson. Una muchacha de 16 años está en condición crítica, y dos varones —de 17 y 20 años— están en condición grave. Una cuarta persona, una muchacha de 19 años, tuvo un rozón de bala y no requirió hospitalización.

La balacera fue reportada después del mediodía y ocurrió en la esquina de una calle afuera de la escuela, señaló Simpson. Testigos dijeron a la policía que quizá se trató de una riña afuera de la escuela, pero las autoridades dicen que no saben quiénes estuvieron involucrados. “No sabemos qué condujo a la balacera”, dijo Simpson. “Hubo un tipo de disputa”.

El atacante y otras dos personas huyeron, y los estudiantes heridos fueron a la escuela a buscar ayuda, agregó. Una escuela secundaria cercana y un colegio comunitario fueron cerrados como precaución. Información preliminar indica que el atacante tiene vínculos con pandilla, dijo el sargento Simpson. La unidad contra pandillas del departamento de policía fue desplegada para investigar.

Sierra Smith, una estudiante de 17 años, dijo al diario The Oregonian que vio a un maestro ayudar dentro de la escuela a uno de los jóvenes heridos. “Él estaba sobre el suelo; le salía sangre del abdomen”, comentó. “Era aterrador”.

Otra estudiante, Oliviann Danley, de 16 años, dijo al periódico que vio a un muchacho entrar corriendo a la escuela gritando, “Ay, Dios mío, ¡me acaban de disparar!”. AP



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0