Ofensiva israelí deja 14 palestinos muertos
NAPLUSA. Palestinos en el funeral de un joven que murió por un ataque israelí. (Foto: ABED OMAR QUSINI REUTERS )
GAZA (Agencias).— Al menos 14 palestinos murieron y otros 50 resultaron heridos ayer en Franja de Gaza a raíz de ataques lanzados por Israel, mientras que en suelo israelí se registró el impacto de un cohete disparado desde el Líbano.
Se trata del segundo cohete que cae en Israel procedente de Líbano en los últimos dos días. El ejército israelí ya había dicho ante el primer episodio que, de reiterarse este tipo de ataque, tomaría represalias. Pese a este tipo de ofensivas, fuentes de Hamas señalaron que las negociaciones indirectas entre israelíes y palestinos han dado un importante avance para lograr un cese del fuego.
El portavoz de Hamas, Sami Abu Zhuri, confirmó que los esfuerzos por alcanzar una tregua continúan. Sin embargo, indicó que “hasta ahora no hay nada definitivo”. En territorio palestino la ofensiva que lleva adelante Israel desde el 8 de julio mató ayer a 14 personas, entre ellas un periodista local, Abdulah Murtaya, de 27 años. Por parte palestina se dispararon 100 cohetes, informó Radio Israel. La emisora no reportó ni muertos ni heridos, pero sí algunos daños materiales.
Israel sólo está dispuesto a mantener nuevas negociaciones sobre el futuro de la Franja si hay un cese del fuego. Egipto también exige que cesen los ataques como condición para dialogar. Hace una semana las conversaciones en El Cairo fracasaron tras una tregua de algo más de una semana.
Por su parte, el general Amir-Ali Hajizadeh, jefe de la Guardia Revolucionaria, advirtió que Irán acelerará la entrega de armas a Cisjordania en respuesta a un drone israelí, que fue derribado cerca de una instalación nuclear de Natanz.