aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Obama pide revisión "humana" de deportaciones

El Universal
Viernes 14 de marzo de 2014

WASHINGTON (DPA y Notimex).— El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó una revisión de la política de deportación del Departamento de Seguridad para buscar una forma “más humana” de hacer cumplir la ley, se informó ayer.

En un encuentro con los legisladores hispanos Luis Gutiérrez, Xavier Becerra y Rubén Hinojosa en la Casa Blanca, Obama reveló que le ha pedido al secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, que “le presente un inventario de las actuales prácticas del Departamento para ver cómo puede cumplir (las leyes migratorias) de una forma más humana dentro de los límites de la ley”, dijo la Casa Blanca.

El mandatario subrayó “su profunda preocupación por el dolor que demasiadas familias sienten por la separación provocada por nuestro sistema migratorio roto”.

El anuncio se da en medio de crecientes presiones a Obama, cuya administración, se prevé, alcanzará este lunes el récord de dos millones de personas deportadas.

En tanto, más de 30 inmigrantes solicitaron ayer asilo político en Mesa de Otay, California, como parte de la campaña Reforma 150 con la que indocumentados con años de vivir en Estados Unidos buscan obtener permisos de residencia.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0