No hay rastros de avión malasio desaparecido
PERTH, Australia (Agencias).— El equipo internacional que busca el vuelo MH370 de Malaysia Airlines en el sur del Océano Índico no ha encontrado rastros hasta el momento y el viceprimer ministro de Australia dijo que objetos captados por un satélite y que se presume pertenecerían a la aeronave podrían haberse hundido.
Aviones y barcos han reanudado la búsqueda en el Mar de Andamán entre India y Tailandia, sobre áreas que ya habían sido barridas exhaustivamente para hallar alguna pista del avión Boeing 777 que se perdió hace casi dos semanas costa afuera de Malasia con 239 personas a bordo. No ha habido señales confirmadas de restos del avión, pero dos objetos captados por un satélite que flotaban en la parte sur del Océano Indico fueron considerados una pista creíble y desencadenaron una intensa búsqueda el jueves.
Las autoridades australianas dijeron que el primer avión que peinó los traicioneros mares en un área a alrededor de 2 mil 500 kilómetros al sudoeste de Perth el viernes volaba de vuelta sin haber conseguido ver los objetos captados por el satélite hace cinco días. “Algo que estaba flotando en el mar podría... haberse hundido en el fondo”, afirmó el viceprimer ministro australiano, Warren Truss, a periodistas en Perth.
La búsqueda sigue y este fin de semana se sumarán aviones chinos y japoneses a la flota de naves australianas, neozelandesas y de EU estadounidenses que ya participan en la misión. El Pentágono reveló ayer que ha gastado 2.5 millones de dólares en costes operativos de los aviones y navíos usados en la pesquisa.