Mueren familiares del Papa en accidente
Video. El Papa Francisco recibió este martes con tristeza y conmoción la noticia del accidente fatal registrado esta madrugada en una ruta de argentina, que le costó la vida a tres de sus familiares
TRAGEDIA. La imagen muestra el lugar del accidente automovilístico en que perecieron la esposa y dos niños pequeños de un sobrino del Papa, en Córdoba. (Foto: EFE )
BUENOS AIRES.— Emmanuel Bergoglio, sobrino del papa Francisco, se encuentra en grave tras sufrir un accidente automovilístico en las inmediaciones de la ciudad de Villa María, provincia de Córdoba, a 620 kilómetros de Buenos Aires, en el que su esposa, Valeria Carmona y sus dos hijos, José, de dos años, y Antonio, de ocho meses, perdieron la vida.
El bebe y su madre perecieron el acto, cuando el Chevrolet sprint en el que viajaba la familia se incrustó atrás de un camión cerealero en la autopista Córdoba-Rosario, mientras que el niño dejó de existir al llegar a la guardia del hospital de Villa María, donde Emmanuel pelea por su vida.
“El paciente sigue con asistencia respiratoria mecánica, con inestabilidad hemodinámica” y su pronóstico es “reservado”, según confirmó la directora del hospital, Liliana Abraham, quien aseguró que Bergoglio ingresó al nosocomio “alrededor de la una de la madrugada con politraumatismos, presentando fractura expuesta de húmero derecho, con traumatismo tóraxico-abdominal, lesión hepática y esplénica”.
De 38 años y de profesión psiquiatra, Emanuel es hijo de uno de los hermanos del Papa, Alberto, ya fallecido, y según fuentes del hospital ingresó lúcido, aunque perdiendo “mucha sangre”.
“Se le hizo una transfusión de sangre y se le pudo controlar una hemorragia grave de hígado”, expresó Ignacio Bruno, subdirector del hospital a una emisora radial. Ayer le extirparon el bazo y luego entró en coma farmacológico.
“Se le realiza un control minuto a minuto en caso de eventualmente hacer una entrada a quirófano, si hiciera falta”, acotó.
La tragedia conmocionó a todo el país por tratarse de familiares del Papa. Carmona era asistente social y, al igual que su esposo, se desempeñaban en la Policía Metropolitana, donde sus compañeros ayer la recordaron como “una excelente persona y muy comprometida con su trabajo”. En la tarde, al hospital de Villa María llegaron los familiares de Emmanuel y el obispo de esa ciudad, Samuel Jofré le dio la unción de los enfermos al sobrino del Papa.
En Ciudad del Vaticano, el padre Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede, dijo que el Pontífice argentino “esta profundamente dolido” por el fallecimiento de sus familiares y por la situación de gravedad en que se encuentra su sobrino Emmanuel. (Con información de Jorge Gutiérrez/Corresponsal en Ciudad del Vaticano)