aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muere mexicano en avionazo

El Universal
Lunes 06 de enero de 2014
Muere mexicano en avionazo

AYUDA. Servicios de emergencia en el lugar donde se estrelló ayer un avión en Aspen, Colorado. (Foto: AP )

A bordo viajaban otros dos connacionales

DENVER, Colorado (AP).— Un jet ejecutivo procedente de México se accidentó ayer al aterrizar en el aeropuerto de Aspen, dejando una persona muerta y dos heridas, una de ellas de gravedad, dijeron las autoridades del estado de Colorado.

Las tres personas a bordo de la aeronave eran mexicanas. El director de operaciones de la Oficina del Alguacil del condado de Pitkin, Alex Burchetta, identificó al hombre que falleció como Sergio Carranza Brabata, copiloto del avión. Sin embargo, no reveló los nombres de los dos heridos, uno de ellos de gravedad, y dijo ignorar por el momento donde residía Carranza Brabata en México.

Burchetta dijo que el avión salió de la parte derecha de la pista, volcó y se incendió. Los tres eran los únicos que iban a bordo de la aeronave, dijo Thomas Wright, operador de la policía del condado de Pitkin.

Ginny Dyche, portavoz del Hospital Valle Aspen, dijo que fueron ingresados dos heridos en el accidente. Agregó posteriormente que uno de ellos estaba en buenas condiciones y que el otro, en estado crítico, fue trasladado a otra parte.

Peter Knudson, vocero de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, informó que el avión era un Canadair CL-600, un jet privado de tamaño medio.

Según registros de la Administración Federal de Aviación, el avión está registrado con el Banco de Utah, en Salt Lake City. Los funcionarios del banco no respondieron de inmediato a mensajes telefónicos y de correo electrónico en busca de declaraciones.

Allen Kenitzer, portavoz de la Administración Federal de Aviación, dijo que el avión provenía de Tucson, Arizona, y que se estrelló al aterrizar.

Funcionarios dijeron que el accidente ocurrió a las 12:22 pm, hora de la montaña. Un avión con el mismo número despegó a las 6:00 am, hora de la montaña, del aeropuerto de Toluca antes de hacer una escala en Tucson, según un funcionario federal mexicano que habló bajo condición de no ser identificado porque no estaba autorizado para hablar con la prensa.

El funcionario mexicano dijo que las personas a bordo eran tres mexicanos: el piloto, el copiloto y un pasajero. Se negó a dar sus nombres, citando razones de seguridad.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0