Militares están bajo la lupa en Colombia
Bogotá.— La Fiscalía General de Colombia inició ayer una investigación para determinar si la central de inteligencia del ejército espió correos electrónicos de funcionarios, periodistas y diplomáticos relacionados directa e indirectamente con el proceso de paz entre el gobierno y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Según fuentes del organismo, las primeras pesquisas las realizaron expertos en informática del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, que analizaron las computadoras de la central de inteligencia.
El escándalo sobre un presunto nuevo caso de espionaje en contra del proceso de paz que se cumple en Cuba empezó el martes, cuando la revista Semana reveló que conoció una lista de correos electrónicos en poder de militares asignados a tareas de inteligencia.
Las direcciones corresponden a funcionarios del gobierno, periodistas, miembros de organizaciones internacionales y diplomáticos. Algunas direcciones son de subordinados del alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, uno de los negociadores del gobierno, periodistas nacionales e internacionales que cubren las negociaciones, así como miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja y diplomáticos de las embajadas de Noruega, Suiza y Francia en Colombia. DPA





