Marina Silva critica a la presidenta brasileña Dilma Rousseff
RECIFE (DPA).— La candidata a la presidencia por el Partido Socialista Brasileño (PSB), Marina Silva, dirigió ayer críticas a la actual mandataria y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, en su primer acto público tras ser confirmada su candidatura.
En lo que fue interpretado como una alusión al eslogan implantado por el ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva durante la campaña que llevó a Rousseff a la presidencia, “Dilma, la gerenta de Brasil”, la líder ecologista rechazó la idea de que para ser un buen presidente se debe ser un buen “gerente”. “Itamar (Franco, 1992,1995) no era un gerente, era un hombre con visión estratégica; Fernando Henrique (Cardoso, 1995-2003) era un académico, no era un gerente, pero con visión estratégica; Lula era obrero, pero (era) un hombre con visión estratégica. Cuando se tiene visión estratégica se sabe unir a un equipo, se consiguen los mejores gerentes”, aseveró.
Silva realizó su primer acto de campaña tras la trágica muerte del candidato original de los socialistas, Eduardo Campos, en la ciudad de Recife, la cual fue gobernada por el político de 49 años durante dos periodos. La ex ministra de Medio Ambiente rebatió otra afirmación de Rousseff, quien aseguró que para reducir la inflación, que está por alcanzar el techo de la meta del gobierno de 6% al año, habría que recortar recursos destinados a programas sociales. Según Silva, esa afirmación “es cosa de quien no quiere cortar otras cosas”, como los gastos del Estado. “Si se acaba con el ´toma acá, da acá´ (reparto de cargos a cambio de apoyo) en torno de los ministerios, combatiendo la corrupción, seguramente vamos a combatir la inflación manteniendo las prioridades con las políticas sociales”, aseveró. “Esto es una cuestión de opciones. El problema es que hay gente que no quiere cambiar las opciones”, agregó.