aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Liberan en Libia a profesor británico

El Universal
Lunes 06 de octubre de 2014
David Bolam estuvo cinco meses secuestrado por rebeldes. Políticos de Bengasi negociaron su rescate

Londres.— El profesor británico David Bolam, liberado tras permanecer cinco meses secuestrado por rebeldes en Libia, regresó ayer a Londres y se reunió con su familia, de acuerdo con el Ministerio británico de Relaciones Exteriores.

Bolam, de 63 años y quien trabajaba para la Escuela Internacional en la ciudad libia de Bengasi, se encuentra a salvo y en buen estado de salud.

“Estamos contentos de que David Bolam se haya reunido con su familia y esté bien y seguro después de una experiencia tan dura”, dijo un portavoz de la cancillería británica.

Según la cadena británica BBC, Bolam fue liberado mediante un rescate facilitado por facciones políticas locales en la ciudad de Bengasi, donde trabajaba como profesor de inglés. Sin embargo, el Ministerio británico de Exteriores declinó responder a esta información.

Medios británicos aseguraron que el ciudadano fue secuestrado el 19 de mayo pasado y apareció en un video publicado en agosto en donde suplicaba por su vida y pedía al primer ministro británico, David Cameron, garantizar su liberación.

La liberación del profesor británico tuvo lugar días después de la ejecución del rehén Alan Henning, un cooperante británico ejecutado por yihadistas del Estado Islámico (EI) en Siria.

Ayer, iglesias y mezquitas británicas celebraron plegarias por Henning, el cuarto rehén decapitado a manos del EI, tras los periodistas estadunidenses, James Foley y Steven Sotloff, así como del trabajador humanitario británico, David Haines.

Ayer mismo se informó que una suicida kurda atentó contra un cuartel del EI en Kobani, donde se registran enfrentamientos entre milicianos kurdos e islamistas desde el pasado 16 de septiembre, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Entretanto, el senador republicano Lindsey Graham insistió en que para derrotar al EI es necesario que Estados Unidos envíe tropas para confrontarlo directamente. En enfrevista a la cadena CNN manifestó que serían necesarias más de cuatro mil tropas para derrotar al EI, y que tomaría demasiado tiempo diezmar a este grupo terrorista si Estados Unidos se limita, como hasta ahora, a emprender sólo ofensivas aéreas.

Por su parte, el senador demócrata Jack Reed apoyó la estrategia del presidente Barack Obama para combatir al EI, debido a que reforzar al ejército iraquí y a la oposición siria sería mejor a largo plazo que una breve intervención militar. Agencias



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0