aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Legionarios de Cristo concluyen encuentro de renovación en Roma

Jorge Gutiérrez / Corresponsal| El Universal
Miércoles 26 de febrero de 2014

CIUDAD DEL VATICANO.- Tras dos meses de trabajo, los Legionarios de Cristo concluyeron ayer su Capítulo (Asamblea) General Extraordinario -durante el cual modificaron su legislación y eligieron a su nuevo gobierno general- con una misa presidida por el delegado apostólico, cardenal Velasio De Paolis.

"la conclusión del Capítulo marca el final de una etapa del proceso de renovación indicado por la Santa Sede y un nuevo inicio lleno de esperanza para la Legión", dijo el cardenal De Paolis en su homilía, durante la cual invitó a los legionarios a reemprender con alegría este nuevo camino.

El purpurado italiano, que acompañó a la legión en estos tres años de renovación, también dijo que los legionarios "han redescubierto su ‘sí' a la vocación legionaria, han rehecho y experimentado en modo nuevo la alegría de pertenecer a Cristo y de anunciarlo con todas sus fuerzas y con toda su vida al mundo".

En 2010, el cardenal De Paolis asumió las riendas de la congregación con los plenos poderes decisionales que le confirió Benedicto XVI para así renovar el gobierno de la Congregación fundada y guiada hasta el 2005 por el tristemente famoso padre Marcial Maciel.

"La congregación enfrentó un momento muy difícil de su historia", dijo el cardenal De Paolis refiriéndose al caso del fundador de la legión, no sin antes reconocer que había sido una historia "marcada por el pecado, desilusión y humillación", pero afortunadamente "casi todos los sacerdotes han proseguido su camino y su vocación".

En el comunicado oficial difundido ayer, la legión recuerda que el Capítulo General Extraordinario se "pronunció de forma conclusiva con un mensaje sobre su fundador en el que se pedía perdón a todas las víctimas y se apuntaban los avances en el camino de renovación.

"Hemos pedido perdón a Dios y a quienes han sufrido por estos hechos y renovamos nuestro compromiso de poner los medios para que no se repitan en el futuro", afirma el comunicado.

Por su parte el padre Benjamín Clariond, portavoz internacional de la legión, luego de subrayar la importancia de los resultados de este Capítulo General, anunció que los mismos "se entregarán al papa Francisco y serán hechos públicos una vez que reciban su aprobación. En los próximos días se harán llegar a los legionarios de Cristo, para su estudio y conocimiento, pero entrarán en vigor sólo cuando sean aprobados", apuntó.

En el comunicado los padres capitulares explican que los documentos surgidos en la asamblea "nos darán las pautas y principios que nos orienten para vivir nuestra vocación", no sin antes exhortar a todos los legionarios "a buscar hacerlos vida en sus circunstancias concretas para bien de los hombres y de la Iglesia, con mucho realismo y confianza en la gracia de Dios, con un corazón y mente renovados".



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0