aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La Guardia Nacional se retira de Ferguson

El Universal
Viernes 22 de agosto de 2014

Video. Fue grabado con un celular por uno de los testigos y se muestra el momento justo en el que la policía le dispara a Kajieme Powell

La Guardia Nacional se retira de Ferguson

OKLAHOMA. Decenas de personas se manifiestan con sus manos en alto por la muerte de Brown. (Foto: SUE OGROCKI / AP )

Muestran video de policías disparando a un joven negro

FERGUSON, Missouri (Agencias).— El gobernador de Missouri, Jay Nixon, ordenó ayer a la Guardia Nacional que comience a retirarse de Ferguson, donde ha habido disturbios desde que un policía blanco mató a balazos a un joven negro desarmado de 18 años, el 9 de agosto.

Desde la llegada de la Guardia, el lunes, habían comenzado a ceder los disturbios en la pequeña sección de la ciudad, que fue el centro de los problemas nocturnos entre manifestantes y las autoridades. La noche más tranquila fue la del miércoles al jueves, cuando la policía sólo arrestó a un puñado de personas. Las manifestaciones comenzaron después de la muerte a tiros de Michael Brown el 9 de agosto.

En este marco, la policía de San Luis Missouri difundió ayer un video, grabado por un ciudadano, en el que se observa a la policía disparar contra un joven negro sospechoso de haber asaltado una tienda y que presuntamente esgrimió un cuchillo contra los agentes del orden.

En el video se ve al joven negro deambular erráticamente por una acera, blandiendo un cuchillo en su mano izquierda, cuando se aproxima un vehículo policial, que se estaciona y del que luego descienden dos agentes. Intercambian algunas palabras y cuando el joven hace un intento por aproximarse a los policías, estos le disparan a matar varias veces.

Los hechos ocurrieron el martes pasado a pocos kilómetros del suburbio de Ferguson, donde un policía mató a tiros a Brown. Ed Kuntz, capitán de la Policía de San Luis, dijo que los agentes respondieron a un reporte de robo a una tienda. Kuntz dijo que el sospechoso, de 23 años, tenía en la mano y cuchillo y se negó a tirarlo.

El jefe de la policía, Sam Dotson, sostuvo que el hombre se comportaba erráticamente y dijo a los agentes que acudieron a la emergencia: “Dispárenme ya, mátenme ya”. Kuntz informó que los policías abrieron fuego cuando el hombre levantó el arma y avanzó hacia ellos.

Robert Addison, de 36 años, quien dijo que fue testigo de los hechos, expresó que el sospechoso imprecó a los policías mientras les decía: “Tendrán que matarme”.

Los dos policías fueron suspendidos mientras se realiza la investigación del caso, pero Kuntz dijo que al parecer los disparos fueron justificados. No se reveló de inmediato la identidad del fallecido ni de los agentes.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0