aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Israelíes siguen "show" de ataques

Ana Espinosa| El Universal
Jueves 17 de julio de 2014
Israeles siguen

SDEROT. Un periodista publicó esta foto de israelíes observando la guerra . (Foto: ESPECIAL )


ana.espinosa@eluniversal.com.mx

Con sillas, binoculares y palomitas, israelíes suben las colinas cercanas a Gaza para observar los bombardeos que han dejado 220 palestinos muertos y más de mil 600 heridos; gritan con júbilo y aplauden con cada explosión.

Desde el inicio de la ofensiva israelí contra Gaza, “Margen Protector”, los bombardeos cerca de la frontera han sido constantes. En los últimos días, decenas de israelíes han acudido a las colinas cercanas a la frontera con Gaza, principalmente en la región de Sderot, para presenciar el intercambio de cohetes entre ambas naciones como si se tratara de un “espectáculo bélico”.

The New York Times reportó que Allan Sorensen, corresponsal danés veterano en Medio Oriente, tuiteó una fotografía donde se observa a una decena de habitantes de Sderot que animaban y aplaudían a su ejército sentados en sillas de plástico mientras comían palomitas. La imagen estaba acompañada de un sardónico texto: “Cine Sderot”. La foto fue tomada ayer miércoles a las 9:00 de la noche, hora local, aproximadamente en el mismo momento en el que uno de los “golpes de precisión” de la ofensiva israelí mató al menos ocho palestinos.

La imagen ha sido compartida más de 10 mil veces en las redes sociales, pero el fenómeno, dijo Sorensen al diario neoyorquino, no es “nada nuevo”. Escenas similares de espectadores israelíes reunidos en las tierras altas cerca de Gaza para observar la destrucción fueron documentadas en un artículo del Times de Londres y un videoreportaje del canal danés TV2 en 2009.

Sorensen dijo, según The New York Times, que también ha presenciado anteriormente cómo palestinos apoyan y celebran las noticias de bombardeos que han matado israelíes. “Esto es lo que pasa en una guerra”, señaló. “Civiles y militares de ambos bandos “atraviesan un proceso de deshumanización del enemigo”, detalló.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0