Inicia campaña a favor de Hillary
POPULAR. La ex secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, en diciembre pasado. (Foto: AP )
WASHINGTON.— El esperado matrimonio por conveniencia entre Hillary Clinton y quienes llevaron a Barack Obama a la presidencia de Estados Unidos ya es un hecho, en medio de desembozados preparativos para su campaña presidencial para el 2016.
A pesar de que la ex secretaria de Estado no ha hecho oficial su intención de contender por la presidencia, uno de los hombres clave del equipo Obama, Jim Messina, se ha colocado al frente de una intensa campaña para recabar fondos a favor de la candidatura presidencial de Clinton.
El hecho de que la maquinaria de recolectar fondos se haya puesto en marcha dos años antes del inicio de las primarias demócratas, demuestra hasta qué punto los demócratas están preocupados por la capacidad de recaudación de fondos del Partido Republicano.
El inicio de esta temprana aventura para recaudar fondos estará a cargo del llamado Súper Comité “Priorities USA Action” (PAC), un equipo conformado por estrategas y operadores que buscará llenar las arcas demócratas, en el inicio de una lucha por la presidencia que ha comenzado mucho antes de lo esperado.
“Hillary es la más firme aspirante según las encuestas”, aseguró Jim Messina al diario The New York Times, al confirmar sin rubor el inicio de una maratónica campaña en la que jugará un papel clave Bill Clinton, esposo de Hillary y uno de los hombres con mayor capacidad para recolectar fondos.
“Priorities USA Action ya jugó un papel decisivo en la elección presidencial en 2012. Y nuestro objetivo es repetir esa misma experiencia”, aseguró Messina en un comunicado.
La campaña en favor de Hillary —quien de acuerdo con una encuesta de la Universidad de Quinnipiac se mantiene a la cabeza de las preferencias, con 46% de respaldo, frente al 38% de su más seguro adversario, el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie—, usaría la misma estructura que respaldó la reelección de Obama, basada en un minucioso análisis de datos, innovadoras técnicas de contacto con los votantes y un equipo experimentado.
Además de “Priorities USA”, Hillary cuenta con el apoyo de “Ready for Hillary”, otro comité de acción política que se formó hace casi un año.