aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Illinois se suma a cuarentenas por ébola

El Universal
Domingo 26 de octubre de 2014
Enfermera aislada critica trato "criminal"; Florida impone vigilancia de 21 días a los viajeros de países afectados

Nueva York.— Illinois se unió ayer a Nueva York y Nueva Jersey al imponer cuarentenas obligatorias para las personas que lleguen con riesgo de haber contraído ébola en África Occidental, mientras que Florida determinó colocarlas “bajo vigilancia” durante 21 días, pero la primera persona aislada bajo las nuevas reglas, una enfermera que regresó de Sierra Leona, criticó fuertemente su tratamiento.

Bajo una política iniciada el viernes, los que llegan a los aeropuertos John F. Kennedy o Libertad de Newark después de tener contacto con pacientes con ébola en Liberia, Sierra Leona o Guinea deben someterse a una cuarentena obligatoria por 21 días.

La enfermera Kaci Hickox fue puesta en cuarentena en Newark después de regresar el viernes tras trabajar para Médicos sin Fronteras (MSF) en Sierra Leona. Hickox, quien fue trasladada desde el aeropuerto a un hospital donde inició su periodo de aislamiento, calificó como confusa y desconcertante su experiencia en el aeropuerto y dijo que le preocupaba que se aplicara el mismo tratamiento a otros trabajadores de la salud estadounidenses que están tratando de ayudar a combatir la epidemia. “Pienso en muchos colegas que regresarán a casa bajo el mismo calvario”, escribió Hickox en un artículo publicado ayer en el diario The Dallas Morning. “¿Nos harán sentir como criminales y prisioneros?”. “Temo que, al igual que yo, lleguen y vean un frenesí de desorganización, el miedo y, lo más aterrador, la cuarentena”, dijo.

En Florida, los viajeros que lleguen provenientes de los países africanos afectados deberán someterse a una vigilancia médica durante 21 días, lo que incluye dos revisiones diarias.

Las cuarentenas fueron impuestas después de que el médico Craig Spencer de Nueva York fue diagnosticado con la enfermedad el jueves en Nueva York, días después de regresar de Guinea, donde atendió a pacientes de ébola. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de casos de ébola supera los 10 mil y el de muertos asciende a 4 mil 922. Agencias



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0