Francia, sigue atenta "affaire" de Hollande
PARÍS (Agencias).— La actriz Julie Gayet demandó judicialmente por 50 mil euros a la revista Closer por daños y perjuicios, después que la publicación revelara el viernes pasado su presunta relación amorosa con el presidente francés Francois Hollande, informó ayer el semanario. Además, Gayet desmintió estar embarazada, como afirman algunos medios.
Gayet también reclama a la revista cuatro mil euros por los costos legales, así como una publicación judicial en la mitad de la portada de la revista.
La dirección de Closer confirmó la demanda pero se negó a hacer comentarios al respecto, según el diario francés Le Figaro.
Closer se limitó a anunciar que hoy viernes publicará un nuevo número especial sobre el presunto romance entre la actriz, de 41 años, y Hollande, de 59, “con más fotografías e informaciones exclusivas” .
Las revelaciones de Closer, que causaron un revuelo político-mediático en Francia, se basaron en fotografías tomadas delante del edificio en el que se encuentra el departamento de la actriz.
El hipotético embarazo de la actriz, de 41 años de edad, es uno de los muchos rumores que han circulado desde el pasado viernes. El último de ellos procedió de la revista Voici , que en la red social Twitter indicó que la socialista Segolene Royal, madre de los cuatro hijos del presidente francés, habría visitado en el hospital a Valerie Trierweiler, su actual pareja oficial.
“Pasar página y volver al trabajo. Las afirmaciones de Voici son totalmente falsas”, dijo Royal, también en la red social.
Trierweiler ingresó en el hospital parisino de la Salpetriere el pasado viernes por un “ataque de melancolía”, según los términos escogidos por su gabinete, y tal y como han declarado personas de su entorno a Europe 1, sigue presa de una “fatiga nerviosa extrema”.
Hollande le ha mandado flores y bombones y no la ha visitado todavía, pero esa ausencia, según la emisora RTL, se atribuye a una recomendación de los facultativos.