aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fracasa tregua en la Franja de Gaza

El Universal
Miércoles 20 de agosto de 2014

Video. Hamas invitó a un periodista, un fotógrafo y un camarógrafo de la agencia de noticias Reuters a hacer un recorrido con el objetivo de desafiar a los israelitas y demostrar que al menos uno de esos túneles sigue vigente

Fracasa tregua en la Franja de Gaza

GAZA. Palestinos huyen de los ataques israelíes. (Foto: IBRAHEEM ABU MUSTAFA / REUTERS )


TEL AVIV / EL CAIRO (Agencias).— El ejército israelí reanudó ayer sus ataques aéreos contra la Franja de Gaza dejando tres muertos y 40 heridos, luego de que la tregua de 24 horas acordada el lunes colapsara.

En los primeros ataques del día, Israel dijo estar respondiendo a lanzamientos de tres cohetes desde el territorio palestino, informó una portavoz militar, por lo que arremetió contra “objetivos terroristas” en el norte de la Franja de Gaza.

El portavoz de Hamas, Abu Suhri, negó la responsabilidad del grupo en el lanzamiento de los cohetes y acusó a Israel de ser culpable de la escalada de violencia.

“Hamas no tiene ninguna información sobre el lanzamiento de cohetes desde Gaza”, dijo Shuri. Luego, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó directamente nuevos bombardeos contra la Franja en represalia.

El jefe del equipo negociador palestino en El Cairo, Azam al Ahmed, anunció ayer que las conversaciones para tratar de alcanzar un alto el fuego permanente en Gaza han fracasado y que su misión abandona Egipto, que estaba ejerciendo de mediador.

Después de que expirase a las 00.00 hora local (21.00 GMT) la tregua de 24 horas acordada a instancia de El Cairo, Al Ahmed compareció ante los periodistas para confirmar que las negociaciones han encallado y acusar de ello a Israel.

“Israel ha tomado la decisión de hacer que las conversaciones fracasen”, consideró Al Ahmed, en sus declaraciones antes de abandonar la capital egipcia.

Previamente, el dirigente de Hamas, Ezat al Rishq, también presente en la delegación palestina en El Cairo, culpó asimismo a Israel del colapso negociador y reconoció que las oportunidades para un alto el fuego se habían diluido.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0