aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fallece el paciente infectado en Dallas

J. Jaime Hernández / Corresponsal| El Universal
Jueves 09 de octubre de 2014

Video. Estados Unidos ha comenzado a colocar retenes de inspección en los aeropuertos para medir la temperatura de los viajeros que buscan ingresar al apís

Hospitalizan a sargento que estuvo en el departamento de Thomas Duncan

Washington.— Thomas Eric Duncan, el primer paciente diagnosticado con ébola en Estados Unidos, murió ayer en el Hospital Presbiteriano de Dallas, Texas, mientras que un hombre que estuvo en el departamento del “paciente cero” fue internado en un hospital cerca de Frisco, también en Dallas, tras presentar síntomas del mal.

Las alertas por la posibilidad de que haya más casos llevaron al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) a anunciar una serie de medidas de control que serán implementadas en terminales y líneas aéreas para evitar que una historia como la de Duncan, quien llegó a EU procedente de Liberia el 20 de septiembre, se repita y ponga en riesgo a millones de ciudadanos.

El DHS y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades pondrán en marcha nuevas capas al sistema de monitoreo en cinco aeropuertos que reciben al 94% de los pasajeros que llegan desde las tres naciones afectadas por el brote de ébola en África occidental”, aseguró ayer la administración Obama.

El primer aeropuerto en implantar la medida, este fin de semana, será el John F. Kennedy de Nueva York y se ampliará a los de Dulles (Washington D.C.), O’Hare (Chicago), Hartsfield-Jackson (Atlanta) y Newark.

Además, EU, así como Brasil y Argentina, endurecieron los procedimientos de ingreso para los barcos provenientes de África Occidental.

Por la mañana, el Hospital Presbiteriano emitió un comunicado en el que informó que Duncan “sucumbió a la enfermedad maliciosa del ébola” a las 07:51, hora local, (12.51 GMT), tras “librar con valentía la batalla”.

El paciente habría contraído el virus en su natal Liberia al ayudar a trasladar a una vecina enferma de ébola a un centro médico. Según el gobierno liberiano, Duncan no informó lo que había hecho al salir del país.

Ya en EU, al presentar síntomas, acudió al hospital, donde en vez de aislarlo, los médicos le dejaron volver a casa con antibióticos sin tener en cuenta que venía de Liberia. África Occidental. Tres días después el paciente regresó al hospital con los síntomas más avanzados y entonces se le aisló, tras lo que dio positivo a ébola.

A Duncan se le suministró un tratamiento experimental, el fármaco antiviral brincidofovir.

Las autoridades mantienen vigiladas a 48 personas que tuvieron contacto con Duncan, diez de ellas con un “mayor riesgo”.

El sargento Michael Monnig, quien estuvo en el departamento de Duncan, es el segundo hospitalizado, aunque los médicos dicen que el riesgo de que tenga ébola es “mínimo”. Con información de Agencias



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0