aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ex soldado revela haber sido quien mató a Bin Laden

J. Jaime Hernández / Corresponsal| El Universal
Viernes 07 de noviembre de 2014

Video. Rob O´Neill narró haberle disparado dos veces en la frente, la segunda vez, cuando se caía. se encogió enfrente de su cama y le disparó de nuevo

Ex soldado revela haber sido quien mat a Bin Laden

RESPONSABLE. Imagen tomada de Facebook de Robert O. (Foto: ESPECIAL )

Ex miembros de equipo de élite Navy SEAL cuestionan su versión y lo critican

Washington.— La cuenta regresiva para conocer la identidad de quien terminó con la vida de Osama bin Laden la madrugada del 2 de mayo de 2011 en Paquistán duró más de 3 años.

Pero los detalles del operativo y la identidad de quien hoy afirma ser el hombre que apretó el gatillo y ejecutó al líder de la red terrorista Al-Qaeda se han convertido en motivo de rebatinga e intensa polémica.

En lo que promete convertirse en una comedia de enredo y codicia, Rob O’Neill, de 38 años, ex miembro de los Navy SEAL, aseguró a los diarios The Washington Post y Daily Mail, éste último del Reino Unido, que él fue el responsable de eliminar al hombre más buscado por EU tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

“No pensé que fuese a sobrevivir”, dijo O’Neill al Post, al recordar el operativo en Abbottabad, que definió como el más difícil de su carrera.

O’Neill iba acompañado de otros cinco Navy SEAL que accedieron al complejo donde estaba alojado Bin Laden y llegaron al tercer piso, en el que descubrieron al cabecilla máximo de Al-Qaeda refugiado junto a una de sus mujeres. “En ese segundo, le disparé, dos veces en la frente. La segunda vez, cuando se caía. Se encogió enfrente de su cama y le disparé de nuevo”, señaló.

El soldado ya había dado detalles en 2013 sobre el asalto a la vivienda de Bin Laden, pero había sido identificado como “el tirador” y no por su nombre.

Pero tras enterarse de que O’Neill planeaba identificarse la próxima semana en entrevistas con Fox News y The Washington Post, ex miembros de la unidad de élite militar lo “destaparon” en señal de protesta.

La versión de O’Neill ha sido disputada por algunos miembros de la legendaria Unidad 6 de los Navy SEAL, que aseguran que el disparo que cegó la vida de Bin Laden no salió del rifle de este marine, sino de otro de sus compañeros.

Detrás de esta batalla están los beneficios potenciales en ventas de libros, películas y series de televisión sobre el operativo. Ya en 2012, otro de los miembros de la Unidad 6, Matt Bissonnette, autor del libro “No Easy Day” (No fue un día fácil), que además sirvió de base para la película del mismo nombre, aseguró que él también disparó contra Bin Laden aquella madrugada del 2 de mayo de 2011. E, igual que O’Neill, defiende el derecho a contar la versión de los hechos, una práctica prohibida para militares y miembros de las Fuerzas Especiales educados bajo la mística de que se llevan a la tumba los detalles de sus misiones.

Bissonnette ha pagado muy caro el precio de salir del anonimato. Sus facturas, por varias demandas interpuestas, se han devorado las ganancias por la venta del libro y los derechos de autor de la película.

Hoy, tanto Bissonnette como O’Neill enfrentan el repudio de sus camaradas. El comandante de las fuerzas de Guerra Especiales de la Armada, B.L. Losey, denunció ya lo que llamó “una desconsideración caprichosa o egoísta de nuestros valores para conseguir notoriedad pública o beneficio financiero”. Con información de Agencias



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0