Equipara Hernández al EI y los narcos
MIAMI (Notimex).— El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, afirmó que los extremistas del Estado Islámico (EI) son tan letales como los narcotraficantes que afectan a América Central.
“¿Cual es la diferencia entre ese terrorismo de fundamentalistas radicales y el terrorismo que sufre nuestra gente cuando viene hacia Estados Unidos o cuando están en la ruta de tránsito de la droga?”, cuestionó el mandatario en una entrevista difundida ayer por el programa Al Punto, de Univisión.
“Igual existen personas acribilladas, personas decapitadas, niños que son abusados sexualmente, y niños que se pierden en el desierto y no vuelven a aparecer”, apuntó al señalar que cuando los fundamentalistas generan terrorismo en otra regiones el mundo tiene que actuar.
Destacó que en Washington “ha perdido interés” en el tema de los niños indocumentados que viajan a Estados Unidos, pero advirtió que no cejarán junto con los mandatarios de El Salvador, Guatemala y el apoyo de Costa Rica en promover el plan Alianza Para la Prosperidad para enfrentar esa situación.
Señaló que “si Centroamérica sigue convulsa a raíz del tráfico de drogas con mucha violencia y si no hay oportunidades ni crecimiento económico se convierte en un enorme riesgo para Estados Unidos” .
“Esperamos que EU como corresponsable por ser el mayor consumidor de droga que produce esa violencia asuma su responsabilidad... “Es imposible que un solo país logre enfrentar semejante monstruo”, dijo.