Enfermera en EU viola cuarentena por ébola
Video. Kaci Hickox, cuyos exámenes dieron negativo a ébola, salió a pasear en bicicleta durante la mañana con su novio luego de desafiar al gobierno y amenazar con presentar una demanda
SOSPECHA. Hickox regresó el viernes pasado de Sierra Leona, donde atendió a pacientes con ébola. (Foto: ESPECIAL )
Bangor, Estados Unidos.— La enfermera estadounidense Kaci Hickox, violó ayer la cuarentena impuesta por las autoridades por temor a que hubiera contraído ébola en su viaje a África Occidental, al salir de su casa para pasear en bicicleta, informaron medios locales.
Hickox abandonó su vivienda pese a que las autoridades habían recomendado que permaneciera 21 días en cuarentena, el tiempo máximo que tarda la enfermedad en incubarse.
“No quiero poner a nadie en peligro, pero estoy totalmente sana y no tengo síntomas”, señaló a los periodistas frente a su casa en Fort Kent, Maine, citada por el diario USA Today.
“No hay acciones legales en mi contra, así que tengo la libertad de salir a dar una vuelta en bicicleta por mi pueblo”, indicó a NBC News.
Las autoridades de Maine están intentando conseguir una orden judicial que obligue a la enfermera a permanecer en cuarentena hasta el 10 de noviembre. Hickox regresó el viernes pasado de Sierra Leona, donde atendió a pacientes con ébola.
En tanto, el secretario de Defensa, Chuck Hagel, informó ayer que el ejército estadounidense envió a África un cuarto de los 4 mil militares destinados para combatir allí la epidemia de ébola. A su vez, el Banco Mundial anunció que donará otros 100 millones de dólares para combatir el ébola, con lo que su aporte suma ya 500 millones de dólares.
Por su parte, Corea del Norte anunció que pondrá en cuarentena a todos los extranjeros por ébola por 21 días, independientemente del país o región de origen, por temor a la propagación del virus del ébola. Autoridades norcoreanas explicaron que los extranjeros procedentes de los países afectados serán puestos en cuarentena bajo observación médica en lugares determinados, mientras los de las naciones no afectadas serán enviados a otros sitios, entre ellos hoteles. Agencias