aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Empresas divulgan datos pedidos por la NSA

El Universal
Martes 04 de febrero de 2014

LOS ÁNGELES (Agencias).— Seis de los gigantes tecnológicos estadounidenses revelaron ayer el aumento en las cifras de petición de datos de sus usuarios por parte de Estados Unidos, a través de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y otras agencias de inteligencia.

Google, Microsoft, Apple, Yahoo, Facebook y LinkedIn indicaron que la información solicitada va desde contenidos de sus portales a datos más precisos como el nombre, la edad o el lugar de residencia de sus abonados.

El gobierno estadounidense permitió a finales de enero a las compañías tecnológicas dar más información a sus clientes sobre el ritmo al que están obligadas a proporcionar información a la NSA. Google recibió peticiones relacionadas con el contenido de entre 9 mil y 9 mil 900 cuentas durante la primera mitad de 2013, un notable aumento entre las 7 mil y las 7 mil 999 solicitadas en los primeros seis meses de 2011.

“La publicación de estos números es un paso en la dirección correcta”, afirmó Richard Salgado, director de Información Jurídica y Seguridad Informática de Google.

Microsoft fue inquirida sobre 15 mil y 15 mil 999 cuentas en los primeros seis meses de 2013, mientras en la primera mitad de 2011 fueron entre 11 mil y 11 mil 999.

Facebook informó de entre 4 mil y 4 mil peticiones en la segunda mitad de 2012, cifra que ascendió a entre 5 mil y 5 mil 999 en los primeros seis meses de 2013. Yahoo dijo que recibió entre 30 mil y 30 mil 999 peticiones en el mismo periodo.

Las empresas subrayaron que sólo una pequeña cantidad de sus clientes fueron investigados; pero los números indican que el gobierno obtuvo información de miles de estadounidenses por órdenes aprobadas por jueces del Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera de EU.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0