aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Elisa Carrió buscará la presidencia argentina

El Universal
Lunes 25 de agosto de 2014

BUENOS AIRES (DPA).— La diputada Elisa Carrió confirmó su precandidatura a la presidencia de Argentina por la coalición de centroizquierda Frente Amplio UNEN, de cara a las elecciones de 2015, y propuso armar alianzas con el PRO y “un sector del peronismo”.

“Sí, voy a ser candidata a presidenta porque si no, no hay estrategia. Yo no quería esto, pero me obligaron. Soy candidata, estoy primera en UNEN y voy a disputar porque no hay estrategia política y se vienen momentos muy duros, se viene un desastre. Pero voy a ser candidata el año que viene”, ratificó en una entrevista que publicó ayer el diario Clarín.

La diputada cuestionó en tanto a los demás líderes del Frente Amplio UNEN, aunque negó problemas en el seno de la coalición. “Seguimos todos juntos y vamos a internas. Yo no me voy de UNEN, pero no me conducen la estrategia porque no la tienen”, sostuvo. Entre los posibles precandidatos a presidente que competirían en primarias figuran los radicales Ernesto Sanz y Julio Cobos y el socialista Hermes Binner.

Carrió insistió con su proyecto de sumar fuerzas políticas. “Quiero una alianza amplia, incluir al PRO y a un sector del peronismo, no el massismo obviamente que es el narco-Estado, pero sí al sector del peronismo que quiera una nación nueva”, dijo Carrió. Agregó que la estrategia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “es llevarnos a la guerra”.

“Como viene el golpe inflacionario lo que ella hace es romper y manda al Congreso la ley de los holdouts para culpar a Estados Unidos, al juez Thomas Griesa, a los opositores y a los medios de comunicación independientes. Va a decir que hay un golpe y lo denunciará ante la Unasur y la OEA”, alertó la diputada.

Anticipó que su agrupación no dará quórum durante la votación del proyecto de ley de pago soberano de la deuda, que cambia el agente y el lugar de pago de los bonos argentinos en medio del litigio en Estados Unidos con los fondos “buitres”.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0