aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El Papa aboga por la paz en Siria

Julián Sánchez / Enviado| El Universal
Domingo 25 de mayo de 2014

Video. El Papa Francisco hizo un llamado a la paz y a la reconciliación en esta tierra y sostuvo "que la paz no se compra, la paz no se vende, sino se construye artesanalmente".

El Papa aboga por la paz en Siria

PROTOCOLO. Una guardia de honor fue montada ayer en el aeropuerto Queen Alia de Ammán para recibir al papa Francisco. (Foto: VADIM GHIRDA / AP )


julian.sanchez@eluniversal.com.mx

AMMÁN.— Con una seguridad discreta y no estricta, llegó el papa Francisco al Estadio Internacional de la capital jordana a celebrar una misa donde llamó a la paz y la reconciliación. La paz, dijo, no se compra ni se vende y más tarde, en Betania pidió frenar la lucha fratricida en Medio Oriente.

En el papamóvil blanco descubierto entró al estadio que reunió a más de 40 mil personas en las gradas y en cancha, entre los que se encontraban refugiados, así como peregrinos de Argentina, España, de varias comunidades de Jordania, Líbano y de Israel. A todos ellos, el Papa les habló de la paz y les dijo que ésta “no se puede comprar”, no se vende”.

Mientras afuera del estadio había un discreto operativo militar, al interior, en la cancha, sólo una valla humana de jóvenes voluntarios separaba al Pontífice de los fieles quienes gritaban emocionados y se acercaban a la pista instalada para el vehículo que recorrió parte del estadio antes de llegar a un lado del altar. A su paso, los mismos voluntarios ayudaron a algunos padres y madres a acercar a sus hijos al vehículo desde donde el Pontífice los besaba. Bebés, niños, enfermos, mujeres, hombres pudieron casi tocar al vicario de Cristo, que llegó ayer a este país donde sólo el 6% es población cristiana y el 96% de los casi siete millones de habitantes son fieles al islam.

Fue más fuerte el viento que la seguridad, lo que provocó que se le volara el solideo al Papa. La visita papal fue histórica para los jordanos. Se trata del tercer jefe de la Iglesia católica que oficia una misa en esta tierra, en donde ayer unos mil 400 niños y niñas hicieron su primera comunión. Porras en hebreo, inglés, italiano y español eran lanzadas al sucesor de Pedro.

Más tarde, el Papa se dirigió al Río Jordán y se reunió en una iglesia latina de Betania con refugiados y jóvenes discapacitados. Ahí, hizo un nuevo llamado de paz en Medio Oriente, particularmente en Siria, un país que, dijo está lacerado por una “lucha fratricida” y llamó a la comunidad internacional a apoyar a Jordania ante la emergencia humanitaria que se ha creado con la llegada de un alto número de refugiados.

El papa Francisco fue recibido en el Palacio Real de Jordania por el rey Abdulá y la reina Rania. Hoy, el Pontífice viajará en helicóptero a Belén para una visita de seis horas a lo que el programa oficial del Vaticano denomina “el Estado de Palestina”. La noche del domingo viajará a Israel para una visita de 32 horas. (Con información de agencias)



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0