aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El ébola causa diáspora de médicos nigerianos

El Universal
Domingo 17 de agosto de 2014
El bola causa dispora de mdicos nigerianos

MONROVIA. Trabajadores de salud reciben equipo de protección antes de recoger cadáveres dejados en las calles de presuntas víctimas de ébola. (Foto: ABBAS DULLEH AP )


ABUJA (Agencias).— Cada vez más personal médico huye de los hospitales del país por miedo a contagiarse con el virus del ébola y el hospital Yaba Mainland de Lagos, donde varios infectados se encuentran en estaciones de aislamiento, se ha visto especialmente afectado por este fenómeno, informa el diario Punch.

Muchos médicos y enfermeros han abandonado la clínica también por la presión recibida por parte de sus familias. En el país más poblado de África se han confirmado hasta ahora once casos de ébola y el viernes se informó de la muerte de una enfermera infectada con el virus, que había tenido contacto con un asesor del gobierno liberiano que viajó en julio a la ciudad portuaria de Lagos. Hasta ahora cuatro personas han muerto por el ébola en Nigeria.

El problema se ve agravado por una huelga de personal médico que dura más de siete semanas y a la que el gobierno reaccionó el viernes despidiendo a los 16 mil efectivos médicos que la secundaban, exigiendo mejores condiciones laborales y salarios más altos.

En tanto, el ministerio de Salud de Kenia prohibió ayer el ingreso de personas de los países afectados por el ébola: Sierra Leona, Liberia, Nigeria y Guinea.

Alerta en España

La Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana, en el este de España, activó de manera preventiva el protocolo de actuación ante una sospecha de contagio con ébola en un paciente ingresado en el Hospital de Sant Joan de Alicante. El paciente permanece clínicamente estable, en un área de aislamiento.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0