aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El "Big Bang" no contradice al cristianismo: Francisco

El Universal
Martes 28 de octubre de 2014

Ciudad del Vaticano.— El papa Francisco afirmó ayer que la teoría científica del “Big Bang” sobre el origen del universo “no se contradice con la intervención de Dios, sino que la exige” y que además “el principio del mundo no es obra del caos, sino que deriva directamente de un poder supremo creador del amor”.

En estos términos se expresó el obispo de Roma durante un discurso pronunciado en ocasión de la inauguración de un busto de bronce en honor al papa emérito Benedicto XVI, en la Pontificia Academia de las Ciencias en el Vaticano.

El Papa criticó que cuando se lee en el libro del Génesis cómo fue el origen del mundo se piensa “en un Dios mago, que con una varita mágica ha creado todo, pero no es así”.

“Él creó a los seres y les dejó que se desarrollaran de acuerdo a las leyes internas que les dio a cada uno, para que evolucionaran, para que llegaran a su plenitud”, aseguró.

Según Jorge Mario Bergoglio, a diferencia del resto de las entidades del universo, Dios le dio a los seres humanos una “autonomía” especial, la libertad, y le hizo responsable de la creación para que la domine y la desarrolle hasta el fin de los tiempos.

Sostuvo que, por eso, al científico, y sobre todo al científico cristiano, le corresponde la actitud de interrogarse sobre el porvenir de la humanidad y de la Tierra, de preservarlas, de eliminar los riesgos para el ambiente. Dijo que el científico debe estar consciente de que la naturaleza esconde, en sus mecanismos evolutivos, unas potencialidades que deben descubrir la inteligencia y la libertad, con el objetivo de llegar al desarrollo que forma parte del diseño del creador.

“Por cuanto limitada, la acción del hombre participa de la potencia de Dios y tiene la capacidad de construir un mundo adecuado a su doble vida corporal y espiritual; construir un mundo más humano para todos los seres humanos y no para un grupo o una clase de privilegiados”, dijo el papa Francisco en su mensaje. Agencias



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0