Dan cadena perpetua a yerno de Osama
NUEVA YORK (DPA).— Un yerno de Osama bin Laden, Suleiman Abu Ghaith, fue condenado ayer a prisión perpetua por un tribunal de Nueva York.
En marzo, Ghaith, de 48 años, fue hallado culpable por 12 jurados de conspiración para el asesinato de ciudadanos estadounidenses y por apoyar a la red terrorista Al-Qaeda, tras un juicio de tres semanas en un tribunal federal ubicado a pocas manzanas de donde se encontraban las Torres Gemelas derribadas en 2001.
“Se ha hecho justicia”, dijo el fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder. “Este resultado asegura que Suleiman Abu Ghaith, un importante miembro de Al-Qaeda y socio de Osama bin Laden, nunca más volverá a poner un pie fuera de una celda”.
Ghaith está casado con Fatima, una de las hijas de Bin Laden, asesinado en 2011 por fuerzas especiales de Estados Unidos en Paquistán. El yerno de Bin Laden fue detenido el año pasado en Jordania y es considerado el dirigente de más alto rango de Al-Qaeda en ser llevado hasta ahora a juicio en Estados Unidos desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Ghaith hablaba en representación de la organización terrorista y reclutaba a hombres jóvenes para unirse a su misión de combatir a “judíos, cristianos y estadounidenses”. Tras los atentados del 11-S, dio discursos en los que, dirigiéndose al entonces secretario de Estado, Colin Powell, advertía de que “las tormentas no cesarán, especialmente la tormenta de aviones” y advirtió a musulmanes, niños y opositores de Estados Unidos “no abordar ningún avión”.
“Como la cara y la voz de Al-Qaeda en los días y semanas posteriores a los atentados del 11 de septiembre, Abu Ghaith conspiró con Osama bin Laden y otros y anunció al mundo las intenciones mortales de Al-Qaeda de continuar atacando a Estados Unidos”, dijo el fiscal general adjunto, John Carlin. “Debido a su papel en el plan de Al-Qaeda para matar estadounidenses, Abu Ghaith pasará ahora el resto de su vida en prisión”.
Abu Ghaith fue juzgado en una corte federal porque no está acusado de crímenes de guerra.