Corina Machado pide la renuncia de Nicolás Maduro

CARACAS. La opositora María Corina Machado saluda a sus simpatizantes, ayer al llegar al Ministerio Público. (Foto: BORIS VERGARA XINHUA )
CARACAS (Agencias).— La ex diputada opositora venezolana María Corina Machado defendió ayer su derecho a pedir la renuncia del presidente Nicolás Maduro, después de declarar siete horas en la Fiscalía General como testigo en una investigación sobre un supuesto complot para asesinar al gobernante.
Machado dijo que por razones legales no podía dar detalles de su declaración en la fiscalía, pero calificó su citación como un “ensañamiento” en su contra.
Machado fue acusada por Maduro de “asesina”, al avalar la denuncia del oficialismo sobre un supuesto complot para asesinar al gobernante, respecto al cual divulgó una serie de correos electrónicos de la ex diputada con otros dirigentes opositores.
El oficialismo afirmó que Machado habló en sus comunicaciones de “aniquilar” a Maduro, pero ella rechazó ser la autora de los correos. La dirigente opositora encabeza un factor de la oposición que propone la dimisión de Maduro.
Machado fue expulsada de la Asamblea Nacional en marzo por haber aceptado ser embajadora temporal de Panamá en la Organización de Estados Americanos (OEA), para exponer la situación política venezolana después de varios días de las protestas contra el gobierno que se iniciaron en febrero.
Ayer mismo, se informó que la justicia venezolana condenó a 18 años de prisión a un hombre que encontró culpable de terrorismo tras ser detenido portando un explosivo durante un acto en el que participaría el fallecido presidente Hugo Chávez, dijo el lunes la fiscalía.
Según el Ministerio Público, Isaías Oca fue detenido en febrero del 2011 portando 520 gramos de un “explosivo de alta potencia utilizado para minería” en un acto en Caracas al que asistiría Chávez.





