aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Contagios por ébola suman casi 16 mil

El Universal
Jueves 27 de noviembre de 2014
Vacuna experimental contra el virus da buenos resultados en primer ensayo, revela revista

Ginebra.— La Organización Mundial de la Salud (OMS) contabilizó un total de 15 mil 935 casos de personas contagiadas por el virus del ébola, de las que han muerto casi seis mil, en especial en la región afectada de Africa Occidental, según el reporte difundido ayer.

La OMS indicó que los casos han sido reportados en seis países: Guinea, Liberia, Mali, Sierra Leona, España y Estados Unidos, así como en Nigeria y Senegal, que se vieron afectados, pero que fueron declarados libres de la enfermedad.

La organización detalló que la cifra de muertos por el ébola asciende a cinco mil 689, pero reconoció que el número real de contagios y muertes es difícil de precisar. La incidencia de casos reportados en Guinea es estable, con 148 confirmados hasta el 23 de noviembre; estable o decreciente en Liberia, con 67 nuevos casos en el mismo periodo, y puede estar aumentando en Sierra Leona, ya que en el mismo lapso reportó 385 nuevos casos confirmados.

El número total de casos registrados en Sierra Leona desde que comenzó el brote pronto superará el número reportado de Liberia, subrayó la OMS.

Abass Kamara, un portavoz del Ministerio de Salud en Sierra Leona, informó ayer mismo que un noveno médico resultó infectado por el virus en el país.

El doctor Songo Mbriwa dio positivo a pruebas de detección de ébola el miércoles. Mbriwa es un médico militar y estaba trabajando en el centro Hastings de tratamiento de ébola en el límite oriental de la capital.

En tanto, el New England Journal of Medicine reveló, citando a científicos, que una vacuna experimental contra el ébola fabricada por GlaxoSmithKline no causó efectos colaterales serios y produjo una respuesta inmune en los 20 voluntarios de la salud que la recibieron en una prueba inicial.

También se informó que Brasil y Estados Unidos están ultimando un acuerdo para que el país sudamericano fabrique un suero —distinto al ZMapp, aparentemente usado con una enfermera contagiada— creado con base en el virus de la rabia y que sería empleado para tratar enfermos de ébola. Agencias



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0