aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ciudades de EU quieren migrantes

El Universal
Lunes 10 de febrero de 2014
Ciudades de EU quieren migrantes

CULPA. Republicanos acusan al presidente Barack Obama del fracaso de la reforma migratoria. (Foto: APROD SANFORD )

Aplican estrategias para atraerlos, dice reporte

DALLAS, Texas (Notimex).— Ciudades estadounidenses golpeadas por la disminución de su población y el estancamiento recurren a estrategias de atracción de inmigrantes para impulsar el crecimiento económico, según el American Inmigration Council.

La inmigración ha vuelto a surgir como una potente fuerza de crecimiento e impacto positivo en las ciudades de Estados Unidos, destacó la entidad en un reporte.

El informe subrayó que en un creciente número de ciudades hay “un florecimiento de la conciencia” sobre las importantes contribuciones que los nuevos y existentes inmigrantes aportan a la revitalización económica.

La contribución económica de los inmigrantes en campos altamente calificados es relativamente bien conocida, pero menos reconocidas son las contribuciones de los inmigrantes de “cuello azul” en la revitalización de comunidades deprimidas.

“Los inmigrantes son los tomadores de riesgo, por naturaleza. Son empresarios inusualmente exitosos, con más del doble de probabilidades que los estadunidenses nativos de iniciar sus propias empresas”, se indica.

Su impacto en el crecimiento de la población tiene un efecto positivo en una región al mejorar salarios, precios de la vivienda, rentas y diversidad cultural, según del American Inmigración Council. El Instituto Brookings también señala que la inmigración tiene una influencia positiva en las áreas metropolitanas mediante la expansión de la fuerza de trabajo, el impulso en el valor de la vivienda y la reducción de oferta de empleo y de embargos hipotecarios.

En tanto, el influyente senador demócrata Charles Schumer propuso aprobar una reforma migratoria y aplazar su implementación hasta que el Barack Obama deje la presidencia, zanjando así el déficit de confianza con los republicanos.

En tanto, el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Estado indicaron que ya no se prohibirá de manera automática la llegada a EU de personas que se considera que facilitaron “apoyo material limitado” a terroristas o grupos terroristas. El cambio permite considerar si el apoyo fue parte de “transacciones comerciales de rutina o transacciones sociales de rutina”.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0