aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cajas negras confirman derribo de avión malasio

El Universal
Lunes 28 de julio de 2014

Video. La aerolínea enfrenta dos posibilidades antagónicas

Cajas negras confirman derribo de avin malasio

EVIDENCIA. EU difundió un documento con imágenes satelitales que respaldan su acusación de que se han disparado cohetes al este de Ucrania desde Rusia . (Foto: AP )

Combates en el este de Ucrania impiden investigar la zona, a 10 días del incidente

WASHINGTON (Agencias).— La explosión que derribó el pasado 17 de julio al Boeing 777 de Malaysia Airlines, que transportaba a 298 personas, fue ocasionada por un misil, concluyó un reporte difundido ayer en la capital estadounidense sobre los datos contenidos en las cajas negras del avión.

“Los datos son consistentes con una masiva descompresión explosiva y con el impacto de múltiples fragmentos de metralla de un misil”, según informó la cadena estadounidense CBS que conoció resultados de la revisión de las cajas negras del avión.

Fuentes europeas de seguridad aérea cercanas a la investigación del accidente del vuelo MH17 de Malaysia Airlines emitieron su informe tras evaluar las cajas negras, así como los restos de la aeronave.

Una fuente dijo a CBS News que los hallazgos indican que el fuselaje del avión fue alcanzado por la metralla de la explosión de un misil. “Se hizo lo que fue diseñado para hacer: derribar aviones”, dijo la fuente a la CBS.

A la par, Estados Unidos dio a conocer imágenes satelitales que respaldan sus acusaciones de que cohetes han sido disparados desde Rusia al este de Ucrania y artillería pesada para los separatistas también cruzaron la frontera. Un documento de cuatro páginas emitido por el Departamento de Estado al parecer muestra las marcas de detonaciones en el lugar desde donde fueron lanzados los cohetes y cráteres en donde cayeron. Funcionarios dijeron que las imágenes, proporcionadas por el director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, muestran disparos de artillería pesada realizados entre el 21 y el 26 de julio —después del derribo del Vuelo 17 de Malaysia Airlines, el 17 de julio—.

Ayer, un equipo de agentes de policía internacionales aprobados por el líder separatista Alexander Borodai para visitar el sitio canceló el viaje cuando estallaron combates en la zona. Alexander Hug, jefe adjunto de un equipo de supervisión de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), dijo que era demasiado peligroso para los oficiales desarmados viajar al sitio.

Las fuerzas armadas ucranianas montaron una fuerte arremetida contra separatistas prorrusos en un intento por ganar control sobre el área donde cayó el avión.

En Holanda, el primer ministro Mark Rutte dijo que su gobierno ha rechazado la idea de desplegar fuerzas militares para resguardar el lugar del incidente, debido a que resultaba imposible lograr “superioridad militar” en una región en la que los rebeldes prorrusos fuertemente armados enfrentan a las fuerzas del gobierno ucraniano. “La opción militar sería una provocación tal para los separatistas que podría desestabilizar la situación”, precisó.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0