aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Avistan más posibles restos de avión malasio

El Universal
Lunes 24 de marzo de 2014

PERTH, Australia (DPA).— Imágenes captadas por un satélite francés en el sur del océano Índico aumentaron ayer la esperanza de que se encuentren en la zona los restos del vuelo MH370 desaparecido de Malaysia Airlines. El Ministerio de Transportes de Malasia informó del hallazgo que podría confirmar la presencia allí del avión. Australia amplió la zona de búsqueda, pues los restos avistados están a 2 mil 500 kilómetros al sudoeste de Perth, Australia.

El sábado, China había publicado imágenes similares y además la tripulación de un avión vio restos sobre la superficie del mar. Pero ayer, el mal tiempo volvió a dificultar la búsqueda y no se pudo ni localizar los objetos ni confirmar que formaran parte del Boeing. En caso de que se produzca esa constatación, un equipo de oceanógrafos alemanes tiene previsto utilizar un minisubmarino especial para buscar los restos bajo el agua.

“Esperamos que haya un avance”, señaló el viceprimer ministro australiano, Warren Truss, al visitar la central de la Oficina de Seguridad Marítima Australiana (AMSA). “Seguiremos adelante mientras haya esperanza”.

También el primer ministro australiano, Tony Abbott, subrayó que aumenta la esperanza de descubrir qué fue lo que le pasó al avión.

John Young, jefe de operaciones de emergencia en la AMSA, explicó que la niebla y las nubes bajas complicaron ayer la tarea. Un avión de vigilancia neocelandés con cámaras especiales intentó sin éxito volver a divisar objetos que otra tripulación había avistado el sábado en el mar. Los restos parecían ser “una especie de palés de madera y cinturones”, indicó el director del centro de coordinación de salvamento de la AMSA, Mike Barton. “Hemos preguntado a los expertos y nos han dicho que esos palés y cinturones se usan en las cargas aéreas”.

Ayer actuaron en la zona ocho aviones, según Young. “El mayor desafío es que esté tan alejada”, explicó Barton.

El Boeing 777-200 malasio desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo, cuando volaba de Kuala Lumpur a Beijing. Por motivos desconocidos cambió de rumbo y estuvo volando en dirección contraria por horas tras desaparecer de los radares.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0