Alemania insiste en interrogar a Snowden
BERLÍN (DPA).— El ex técnico de los servicios secretos estadounidenses Edward Snowden podría ser interrogado en una embajada de algún tercer país en Moscú, declaró el presidente del comité de investigación del Parlamento alemán, Patrick Sensburg, en una entrevista publicada ayer por la revista Der Spiegel.
Sensburg señaló que sería posible interrogarlo, por ejemplo, en la embajada suiza, que cuenta con “una tecnología de seguridad extraordinaria”, gracias a la cual se podría establecer una comunicación segura a través de videoconferencia con Berlín.
“También se podría organizar un encuentro (en persona) entre el comité de investigación y Snowden en la embajada suiza, si Suiza lo aprueba previamente”, afirmó. “También sería posible hacerlo en una embajada de un país de Sudamérica”, agregó Sensburg.
El jueves pasado el comité votó por unanimidad a favor de interrogar al ex técnico de los servicios secretos. Sin embargo, todavía sigue sin esclarecerse dónde y cómo se llevará a cabo ese interrogatorio. El gobierno de Berlín se opone a la posibilidad de que tenga lugar en su país.