Al-Sisi se alza con la victoria en elección egipcia
EL CAIRO (Agencias).— Abdel Fattah al-Sisi, el ex comandante militar que derrocó al primer líder electo en comicios libres en Egipto, se encaminaba ayer a una amplia victoria en las elecciones presidenciales, según los conteos preliminares de votos.
Fuentes judiciales dijeron que Al-Sisi logró 91.8% de las preferencias con los sufragios contabilizados en la mitad de los locales de votación. Su único rival, el político de izquierda Hamdeen Sabahi, obtuvo 3.4%; 4.8% de los votos fueron declarados nulos.
Sin embargo, la participación llegó apenas al 44.4% de los 54 millones de votantes de Egipto, según fuentes judiciales.
En Siria, las elecciones presidenciales, convocadas para el 3 de junio, comenzaron a celebrarse ayer en el exterior, donde cientos de sirios acudieron a las embajadas de su país a votar, informó la agencia estatal de noticias Sana.
Se registró gran afluencia en las representaciones del país en Indonesia, Argelia, Yemen, Irak, Jordania y Líbano. Según testigos, la mayoría de los votantes eran seguidores del presidente Bashar al-Assad, quien enfrenta Maher Hayar y Hassan al Nuri, un empresario y un ex ministro de Estado, respectivamente.