Afecto por el mundo islámico
SACRIFICADO. Steven Sotloff, en una imagen sin fechar. (Foto: REUTERS )
WASHINGTON (DPA).— El periodista estadounidense Steven Sotloff, que según medios de su país sería el segundo reportero decapitado por la milicia terrorista Estado Islámico (EI), escribía desde hace años sobre Cercano Oriente.
El periodista trabajó, entre otros, para la revista Time, el diario The Christian Science Monitor y el World Affairs Journal. Solía tratar temas políticos de Egipto, Siria, Bahrein, así como Libia y Turquía. En agosto de 2013 desapareció en Siria. Tenía 31 años.
El estadounidense estuvo muchos años en Yemen, según reveló el diario estadounidense The New York Times con base en datos aportados por sus amigos. Sotloff hablaba bien el árabe y sentía un fuerte afecto por el mundo islámico.
El reportero creció en el estado de Florida. Cuando era estudiante escribió en periódicos. Al finalizar su carrera universitaria, en 2005, comenzó a trabajar profesionalmente como periodista.
The New York Times indicó además que Sotloff solía viajar a las zonas más peligrosas de la región, pero según sus amigos el reportero estaba consciente de los peligros que corría.
Cuando su colega James Foley fue decapitado, las milicias del EI amenazaron con que Sotloff sería el próximo. La semana pasada, su madre publicó un emotivo video en el que le pidió a sus captores que lo liberaran.
Antes, la familia del periodista había intentado mantener el secuestro en secreto para que su liberación no se viera perjudicada.