Accidente de avión en Irán deja 38 muertos
TEHERÁN (Agencias).— Al menos 38 personas, entre ellas siete niños, murieron y diez resultaron heridas al accidentarse ayer un avión de pasajeros iraní poco después de su despegue del aeropuerto Mehrabad de Teherán, según la televisión IRIB.
Anteriormente, se había hablado de 48 muertos y tres supervivientes. El avión, un Antonov 140 de la compañía de bajo coste Sepahan Airlines, partió del aeropuerto Mehrabad de Teherán rumbo a Tabas, en el este del país, y se estrelló contra el muro de un almacén en el área militar del aeropuerto.
Al parecer, el accidente se debió a problemas con el motor. “En la torre de control se vio de inmediato que algo no iba bien”, dijo un trabajador de la Media Luna Roja iraní.
El avión había sido revisado antes del despegue y supuestamente se habían subsanado las deficiencias técnicas. El presidente iraní, Hassan Rouhani, ordenó detener todos los vuelos de la línea 140 pendientes de una investigación, dijo IRNA. Un equipo de se trasladó al lugar de la tragedia para iniciar las pesquisas correspondientes.
Cerca de allí se encuentra la zona residencial de Asadi y la autopista entre Teherán y Karaj. Sin embargo, según las primeras informaciones, allí no hubo víctimas.
El avión remontaba ya el vuelo cuando chocó contra el almacén, lo que evitó que se estrellara en el área residencial densamente poblado. “Miles de personas viven y trabajan aquí”, dijo un bombero. Tres supervivientes fueron llevados al hospital de inmediato, informó la agencia de noticias IRNA.
Mohammad Abedzadeh, uno de los supervivientes, dijo que se salvó al saltar por un hueco creado en el cuerpo del avión por una explosión, según la agencia.
Los vuelos domésticos en Irán son considerados inseguros debido a que el país sigue usando aviones desfasados recibidos de Rusia y Ucrania.