aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Ofrezco disculpas a las víctimas de abuso"

El Universal
Jueves 16 de enero de 2014

DALLAS (Notimex y AP).— La Arquidiócesis Católica de Chicago entregó ayer unas seis mil páginas de documentos que detallan los abusos sexuales de 30 sacerdotes acusados de violar a menores de edad en varias ocasiones durante los últimos 50 años.

La emisión de los documentos forma parte de un acuerdo de mediación entre la Arquidiócesis y los abogados de los demandantes, víctimas de dichos abusos.

Los documentos, que incluyen las denuncias, las notas personales y otros archivos de los 30 sacerdotes, fueron entregados ayer a los abogados que representan a las víctimas. Hasta el momento se desconoce cuándo estarán disponibles al público. “Quiero pedir disculpas a todas las víctimas afectadas por estos pecados y crímenes”, dijo el obispo Francis Kane durante la conferencia de prensa efectuada en Chicago, Illinois, para anunciar la liberación de los documentos.

John O´Malley, un abogado de la arquidiócesis, precisó que 95% de los incidentes ocurrió antes de 1988 y ninguno se produjo después de 1996.

Los archivos del ex sacerdote y delincuente sexual convicto Daniel McCormack no se incluyen en los registros debido a que un juez ha ordenado sellarlos para los próximos juicios, indicó O´Malley.

La divulgación de los documentos permitirá revisar cómo la tercera mayor arquidiócesis del país manejó las denuncias de abusos sexuales en las últimas décadas.

La arquidiócesis señaló en un comunicado que su preocupación “es por los derechos de todos los involucrados que requieren de una cuidadosa consideración” . Algunas partes de los documentos están redactados para cumplir con las restricciones legales sobre la privacidad de la información médica y de salud mental, así como para proteger a los inocentes.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0