"Busca EU revivir protestas venezolanas"
Caracas.— El ministro venezolano de Defensa, general Vladimir Padrino, dijo ayer que las sanciones impuestas por Estados Unidos a funcionarios venezolanos acusados de violaciones de derechos humanos estarían vinculadas con un nuevo intento por repetir las protestas que estallaron en febrero contra el gobierno bolivariano.
El jefe militar afirmó a la televisora Telesur que las sanciones aprobadas por Washington buscan “violentar” la paz del país, estimulando a grupos opositores para “irse a las calles de manera violenta”.
Agregó que las sanciones son una medida que “obedece a una intención deliberada del gobierno de Estados Unidos para arremeter contra Venezuela y preparar condiciones para nuevos escenarios en el futuro inmediato”. “Esto no es más que una arremetida más contra Venezuela, grotesca, grosera, que se desprende de una actitud de doble moral (de Estados Unidos)”, aseveró.
En tanto, el diputado opositor Américo de Grazia acusó al gobierno venezolano de “mentir” por acusar a la oposición de “traición” por apoyar las sanciones de Estados Unidos contra funcionarios venezolanos.
“Este es un gobierno no solamente ridículo sino que es profundamente mentiroso, una cosa es la sanción de Estados Unidos contra funcionarios que han violado los derechos humanos y han cometido ilícitos administrativos y otra cosa es sancionar al pueblo”, argumentó.
De Grazia explicó a Notimex que el oficialismo incurre en “una distorsión de la realidad” al denunciar que Estados Unidos habría aprobado sanciones “contra el pueblo”. “Quien tiene sancionados a los venezolanos es este gobierno, que los condena a la escasez, al hambre, a las colas, a la criminalidad, a la desasistencia en los centros de salud o a la crisis eléctrica, esa es la condena que hace el régimen al pueblo venezolano”, criticó.
Las sanciones, decretadas esta semana por el presidente estadounidense Barack Obama, consisten en la revocación de la visa de altos funcionarios venezolanos y congelarle los bienes y cuentas bancarias en el país norteamericano. Agencias