aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hong Kong: policía comienza a intervenir en desalojos

EFE| El Universal
03:00Hong Kong | Jueves 11 de diciembre de 2014
Desde la noche de ayer, cientos de estudiantes emplearon varias horas para recoger sus enseres en la

ABANDONO. Desde la noche de ayer, cientos de estudiantes emplearon varias horas para recoger sus enseres en la zona ocupada de Admiralty antes de que comenzara el desalojo. (Foto: REUTERS )


Video. Video Se rinden líderes de protestas en Hong Kong

A través de megáfonos, los agentes pidieron reiteradamente al movimiento de protesta que actuaran con calma, pues de lo contrario se utilizaría la fuerza de forma razonable

La policía de Hong Kong comenzó a intervenir de forma controlada en el desalojo del céntrico distrito de Admiralty, donde el movimiento prodemocracia ha ocupado la calle durante más de dos meses, después de advertir a los acampados que desalojaran la zona pacíficamente.

A través de megáfonos, los agentes pidieron reiteradamente al movimiento de protesta que actuaran con calma "o se utilizará la fuerza de forma razonable y se llevarán a cabo detenciones si es necesario".

Mientras equipos de limpieza retiran las barricadas, la policía empezó a avanzar con agentes a pie y en vehículos hacia la principal zona de protestas, desde los dos lados de Hartcourt Road, la calle donde se concentran la mayoría de las tiendas de campaña del movimiento democrático.

Cientos de personas, entre ellos activistas políticos, permanecen hoy en la zona de protestas pese a la anunciada intención de desalojar Admiralty, la última zona donde las acampadas se han mantenido desde finales de septiembre, cuando comenzó la también llamada "Revolución de los Paraguas".

La policía ha desplegado decenas de vehículos en la zona, incluyendo vehículos blindados con cañones de agua, mientras que centenares de agentes están equipados con material antidisturbios.

Muchos de los concentrados prevén permanecer en el área, dispuestos a ser desalojados por la fuerza por las autoridades cuando se cumplen hoy 75 días de sentada callejera para demandar más libertades democráticas para Hong Kong.

Pancartas gigantes con lemas como "volveremos" o "esto es solo el principio" recibieron a los agentes y personal judicial.

Desde la noche de ayer, cientos de estudiantes emplearon varias horas para recoger sus enseres en la zona ocupada de Admiralty antes de que comenzara el desalojo.

Arrestan a seis manifestantes 

Al menos seis manifestantes pro democráticos fueron arrestados por la policía de Hong Kong durante el desalojo de las zonas de las protestas, con el que cientos de agentes pusieron fin a una ocupación pacífica de las calles que ha durado más de dos meses.

Los agentes detuvieron a los manifestantes después de que éstos se negaran a abandonar un tramo ocupado de la calle, una vez que los policías habían despejado la mayor parte de la zona de las protestas en el céntrico distrito de Admiralty.

Aunque se negaron a desalojar la calle, los arrestados no opusieron resistencia a su detención.

Por el momento han sido detenidos seis manifestantes, pero todavía hay muchos que rechazan retirarse.

El desalojo policial forzó a los manifestantes a congregarse en un pequeño tramo de Hartcourt Road, la calle donde se concentraron la mayoría de las tiendas de campaña del movimiento democrático.

El centenar de activistas que permanecían en el campamento, dirigidos por Alex Chow, secretario de la Federación de Estudiantes de Hong Kong, gritaba "no tenemos miedo", "desobediencia civil" y "democracia ya", secundado por los manifestantes, entre ellos parlamentarios hongkoneses, mientras se producían los arrestos.

jlc



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0