aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Más de 50 heridos en Jerusalén tras asesinato de palestino

Notimex| El Universal
10:58Jerusalén | Miércoles 02 de julio de 2014
La sombra de la venganza se prolong hoy en Jerusaln y elev la tensin entre palestinos e israele

TENSIÓN La sombra de la venganza se prolongó hoy en Jerusalén y elevó la tensión entre palestinos e israelíes después de que la Policía israelí hallara el cadáver de un menor palestino en un bosque. (Foto: AP )


Video. Palestinos disparan cinco cohetes desde Gaza contra Israel

La muerte de Muhammad Hussein Abu Khdeir, palestino de 16 años, fue aparentemente un acto de venganza por el secuestro y asesinato de tres jóvenes israelíes en Cisjordania

Más de 50 palestinos resultaron heridas en Jerusalén oriental en varios enfrentamientos con las fuerzas israelíes, tras el secuestro y asesinato de un adolescente palestino, al parecer en venganza por la muerte de tres jóvenes israelíes en Hebrón.

Fuentes médicas de Media Luna informaron que 37 palestinos resultaron heridos por la balas de goma y seis más por la metralla de los soldados israelíes en un enfrentamientos en la localidad de Shufat, según reporte de la agencia de noticias palestina Ma'an.

Rajih al-Hawarin, un paramédico de la Media Luna Roja, indicó que dos palestinos más sufrieron fracturas por la agresión de las fuerzas de seguridad israelíes, mientras que siete más habrían sido hospitalizados por diversas heridas.

De los más de 50 palestinos heridos, 17 tuvieron que ser hospitalizados por la gravedad de sus lesiones, entre ellos la reportera de televisión Palestina, Kristine Rinawi, y sus camarógrafos Ali Yasin y Ahmad Gharabla.

Al Hawarin destacó que los soldados dispararon gases lacrimógenos, balas de goma, granadas de aturdimiento y fuego real contra decenas de palestinos, que los acusaron de la muerte de Muhammad Hussein Abu Khdeir, palestino de 16 años, secuestrado la víspera en Jerusalén este.

El adolescente fue encontrado muerto esta madrugada en un bosque cercano, en un aparentemente acto de venganza por el secuestro y asesinato de Eyal Yifrah, Gilad Shaer, y Naftali Fraenkel en la ciudad cisjordana de Hebrón, quienes fueron sepultados la víspera.

Los enfrentamientos estallaron la madrugada de este miércoles, luego de que cientos de los palestinos furiosos salieron a las calles para protestar por el secuestro y asesinato de Abu Khdeir y agredieron a las fuerzas de seguridad israelíes.

Pese al dolor sufrido por la pérdida de sus hijos, las familias de los tres adolescentes israelíes asesinados, condenaron en una declaración el asesinato del joven palestino, que calificaron de injustificable, y se deslindaron por completo del lamentable incidente.

"Si el joven árabe fue asesinado por motivos nacionalistas, entonces este es un acto horrible y horrendo. No hay diferencia entre la sangre árabe y la sangre judía. El asesinato es asesinato. No hay perdón ni justificación para ningún asesinato" , afirmaron los familiares.

El presidente palestino, Mahmoud Abbas también expresó esta mañana su condena a la muerte del palestino y exigió que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu condenará el asesinato, según reporte de la agencia oficial de noticias de la Autoridad Palestina, Wafa.

Netanyahu debe condenar el asesinato del mismo modo que condenó el reciente secuestro y asesinato de tres adolescentes israelíes, afirmó Abbas, tras pedir al jefe de gobierno israelí que "tome medidas reales" para detener todos los ataques de venganza.

 

 

ae 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0