Harper se escondió en armario durante tiroteo en Parlamento
Video. En las imágenes se puede ver como el sujeto luego de dispararle a un soldado se desplaza hacia el Parlamento
SALVADO. Harper salió de su escondite en el Parlamento hasta que miembros de la Real Policía montada de Canadá lograron rescatarlo. (Foto: AP )
Mientras un tiroteo entre policías y un hombre armado se desarrollaba en el Parlamento de Canadá, en Ottawa, el primer ministro Stephen Harper se refugió en un armario que fue protegido por diputados que asieron astas banderas como si fueran lanzas.
Por lo menos 15 minutos pasó el premier canadiense en aquel encierro antes de que lograra ser desalojado del edificio, publica The Globe and Mail al retomar las declaraciones de algunos diputados de la bancada conservadora que se encontraban en el lugar al momento de incidente.
En el lugar se encontraban reunidos con Harper al menos 150 diputados de su partido (conservador) en una sala con vistas a uno de los corredores principales del edificio.
Cuando los disparos se escucharon a las afueras del recinto, los políticos introdujeron al primer ministro en un gran armario mientras otros se armaban con 15 astas de bandera para protegerlo y flanquear la puerta de entrada, listos para atacar a quien se atreviera a ingresar a la sala.
Harper salió de su escondite en el Parlamento hasta que miembros de la Real Policía Montada de Canadá lograron rescatarlo.
Algunos diputados guardaron sus armas de asta como recuerdos, se indica en el Globe.
El pasado miércoles, Michael Zehaf-Bibeau, de 32 años, disparó mortalmente contra un soldado y posteriormente atacó el edificio del Parlamento sitio donde fue abatido.
Zehaf-Bibeau, que según el retrato dibujado por familiares, amigos y conocidos sufría adicción a las drogas y problemas mentales, fue capaz de causar pánico y caos armado con un rifle diseñado en el siglo XIX. (Con información de EFE)
ahd