aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hallan a 2 migrantes mexicanos muertos en cajuela

EFE| El Universal
20:06San Diego | Miércoles 13 de agosto de 2014
El conductor del automvil fue identificado como Nicholas George Zakov, quien habra recibido tres m

ALTO COSTO. El conductor del automóvil fue identificado como Nicholas George Zakov, quien habría recibido tres mil 500 dólares por el cruce de ambos. (Foto: AP )

Intentaban cruzar la frontera con EU, pero fallecen en la parte trasera de un vehículo; autoridades de la garita de San Ysidro hallaron los cuerpos el martes

Las autoridades de Estados Unidos identificaron hoy como Tarcisio Casas Blanco y José Aurelio Quiroz Casas, los dos mexicanos que murieron en la parte trasera de un vehículo que intentaba cruzar la frontera sur con México.

Blanco, de 28 años, y Quiroz, de 20, ambos del estado de Guanajuato, fueron hallados el martes por las autoridades migratorias en un vehículo en la garita de San Ysidro, que separa la ciudad californiana de San Diego (EU) de Tijuana (México).

Entre tanto, el conductor del automóvil fue identificado como Nicholas George Zakov, quien habría recibido tres mil 500 dólares por el cruce de ambos, informó la Fiscalía Federal del Distrito Sur de California.

El sospechoso, que enfrenta cargos criminales, aceptó que acordó "con tres hombres" en México llevar a ambos inmigrantes a un restaurante en la ciudad de Chula Vista, en el área metropolitana de San Diego.

Zakov ingresó el martes a la garita de San Ysidro a bordo de su automóvil, que fue sometido a equipos de rayos X que detectaron los dos inmigrantes.

Cuando los efectivos de emergencias llegaron al lugar los dos hombres se encontraban en estado grave, por lo que fueron trasladados a un hospital cercano, donde no pudieron hacer nada para salvar sus vidas.

El director de la garita, Pete Flores, lamentó este miércoles lo sucedido mediante un comunicado de prensa.

"Nos entristece esta trágica pérdida", aseguró el oficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense (CBP, en inglés).

"No existe una forma segura de cruzar la frontera de manera ilegal. Si se confía en una organización criminal, se está poniendo una vida en riesgo en manos de personas que sólo les importa el dinero", agregó Flores.

ahd 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0