Fuerzas indias y paquistaníes chocan en zona fronteriza
Al menos cuatro personas murieron y siete resultaron heridas luego que fuerzas indias y tropas paquistaníes intercambiaron disparos en una zona fronteriza en disputa, reportaron autoridades del gobierno de Nueva Delhi.
Fuerzas especiales paquistaníes, conocidos como Rangers, dispararon contra aldeanos en la localidad de Jodafarm del distrito de Jammu, denunció la policía india.
Las Fuerzas de Seguridad Fronteriza (BSF) de India respondieron a la agresión de los Rangers luego que los militares paquistaníes cruzaron uno de los puestos fronterizos entre ambas naciones, reportó el diario The Times of India.
Según las autoridades paquistaníes, las tropas indias iniciaron los disparos sin ningún motivo, el tercer incidente de este tipo registrado en los últimos tres días en la llamada Línea de Control (LOC) de alto el fuego.
La LOC se refiere a la línea de control militar entre India y las partes del antiguo estado de Jammu y Cachemira bajo control paquistaní, ubicado al extremo noroeste de India, que ambos países se disputan.
La zona está a 300 kilómetros al noroeste de Srinagar, la principal ciudad de la parte india de Cachemira.
La tensión ha aumentado en Cachemira después que la India canceló las conversaciones diplomáticas con Pakistán debido a que el embajador paquistaní en Nueva Delhi se reunió con los líderes separatistas de la región en disputa.
India acusa a Islamabad de armar y entrenar a grupos insurgentes que luchan por la fusión de Cachemira con Pakistán, mientras del lado paquistaní, las autoridades niegan las acusaciones y afirman que sólo ofrecen apoyo moral y diplomático.
prv