aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Francia eleva vigilancia médica frente a brote de Ébola

Notimex| El Universal
20:15París | Jueves 03 de abril de 2014
Alertan a médicos a poner especial y detallada atención a los síntomas de sus pacientes a fin de que puedan detectar cualquier caso sospechoso; aunque hasta el momento se descartan casos ya preparan medidas de precaución

El gobierno de Francia informó hoy que incrementó la "alerta de vigilancia" ante el brote, sin precedentes, del virus de Ébola en Guinea, el cual se ha propagado a otros países africanos como Liberia.

La medida, que incluye alertas médicas frecuentes sobre los síntomas de la enfermedad, fue anunciada este jueves por la ministra francesa de Asuntos Sociales, Marisol Touraine, quien afirmó no tener conocimiento de algún caso sospechoso en Francia hasta el momento.

"Ahora no hay razón para preocuparse en Francia, pero es evidente la necesidad de estar alerta (... ) y por eso ordené procedimientos de alerta e información para la población y para los profesionales de la salud", sostuvo la ministra.

Aclaró que tampoco hay necesidad de restringir los viajes a África occidental, por lo que las personas interesadas en visitar los países afectados, en particular Guinea, pueden hacerlo pero adoptando una serie de medidas de precaución.

Touraine alertó a los médicos en Francia a poner especial y detallada atención a los síntomas de sus pacientes, a fin de que puedan detectar cualquier caso sospechoso y de confirmarlo actuar lo más rápido posible, de acuerdo con reportes del diario galo Le Figaro.

Desde enero pasado, Guinea se enfrenta a una epidemia sin precedentes de Ébola, virus altamente contagioso y frecuentemente mortal que se ha propagado ya a Liberia y Sierra Leona, ambos países vecinos.

El último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicado la víspera, refirió 127 casos sospechosos y confirmados, incluyendo 83 muertes.

La OMS está poniendo en marcha medidas para controlar la enfermedad pues no existe vacuna o cura específica contra la enfermedad, que se transmite por contacto directo con sangre, fluidos corporales o tejidos de individuos infectados, ya sea humanos o animales.

ahd 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0