Francia aprueba acuerdo entre China y EU sobre clima
El canciller francés Laurent Fabius calificó hoy como "buena noticia" la firma anunciada por parte de Estados Unidos y de China, los dos países que más contaminan el planeta, de un acuerdo para reducir sus emisiones de Co2.
"En un mundo en el que no se producen muchos, considero este acuerdo como una buena noticia" , afirmó el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, país que acogerá el año próximo la Conferencia Internacional sobre el clima, COP 21, en una declaración difundida este miércoles.
"El hecho de que China y los Estados Unidos, que son los dos mayores emisores de gases con efecto invernadero responsables de la desregulación climática, hayan decidido juntos reducir sus emisiones constituye un importante paso adelante" , subrayó el canciller galo.
Apuntó que esta decisión, aunque está limitada, debería incitar a todos los países a comprometerse concretamente contra la desregulación climática.
El convenio "debe permitir abordar positivamente las próximas citas, (la Conferencia sobre el clima de la ONU) COP 20 en Lima en diciembre y sobre todo la decisiva COP 21 en diciembre 2015 en París, que presidirá Francia" , concluyó la declaración del canciller Fabius.
prv