aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Familiares despiden a estudiantes fallecidos en ferry

EFE| El Universal
03:16Seúl | Martes 22 de abril de 2014

Video. Cuerpos de victimas del ferry llegan a Corea del Sur

Hasta el momento se han recobrado 108 cadáveres del interior del Sewol, mientras 194 personas permanecen aún desaparecidas

Nuevos funerales se celebraron hoy en Ansan, cerca de Seúl, para despedir a estudiantes del instituto de esta localidad fallecidos en el hundimiento del ferry surcoreano Sewol, así como de una tripulante que ayudó al rescate de muchos pasajeros, mientras los equipos de rescate siguen extrayendo nuevos cuerpos.

Hasta el momento se han recobrado 108 cadáveres del interior del Sewol, mientras 194 personas permanecen aún desaparecidas desde que el navío se fue a pique en la costa suroccidental el pasado 16 de abril.

De los 476 pasajeros a bordo del ferry, 325 eran estudiantes del instituto Danwon de Ansan, 30 kilómetros al suroeste de la capital surcoreana.

En esta localidad familiares y amigos se despidieron hoy entre lágrimas de tres estudiantes del centro de 17 años en respectivas ceremonias, informó la agencia Yonhap.

Los cuerpos de los tres jóvenes, que solo han sido identificados por los apellidos Kwon, Lim y Jeong, fueron de los primeros recuperados por los equipos de rescate tras el hundimiento del ferry.

Estaba previsto que los tres fueran incinerados y enterrados en un memorial en la localidad de Pyongtaek, unos 70 kilómetros de Seúl.

También están previstos para hoy los funerales de otros ocho estudiantes del Danwon.

Por otro lado, se celebró hoy en la ciudad de Incheon (oeste de Seúl) la ceremonia en honor de Park Ji-young, una tripulante de 22 años fallecida en el hundimiento.

Los medios locales han destacado que Park permaneció en el interior del Sewol ayudando a muchos pasajeros a ser rescatados, lo que ha conmovido a la opinión pública surcoreana, especialmente al conocerse que el capitán del buque y otros tripulantes fueron de los primeros en abandonar la nave.

Mientras, en la isla de Jindo, 80 kilómetros al noreste de donde ocurrió el hundimiento, los equipos de rescate han seguido hoy trayendo nuevos cuerpos hasta el muelle de Paengmokhang ante la atenta mirada de los familiares que tienen a sus seres queridos entre los desaparecidos.

Muchos rompen a llorar con fuerza cuando leen en las listas en las que figuran los cuerpos recuperados descripciones que corresponden con las de sus familiares, según ha contado la cadena Arirang.

Con el barco completamente sumergido en el de Marzo seis días después de hundirse se descarta que puedan hallarse supervivientes, por lo que la cifra de fallecidos del hundimiento ascendería a 302, lo que implica una de las peores tragedias ocurridas en el país en tiempos de paz.

jram



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0