Expertos continúan la búsqueda de restos del MH17
El equipo de 70 expertos holandeses y australianos que busca restos de las víctimas que murieron en el siniestro del vuelo MH17 de Malaysian Airlines en el este de Ucrania continuaron hoy por tercer día consecutivo su labor en la zona donde fue derribado el aparato con 298 personas a bordo.
El Gobierno holandés confirmó en un comunicado que el equipo ha partido de su base de operaciones situada en Soledar, a unos 80 kilómetros de donde van a realizar hoy las tareas de rastreo.
Hasta el momento, los expertos habían buscado en las proximidades de una granja de pollos cercana a la localidad de Grabovo, mientras que hoy inspeccionarán las inmediaciones de Rozsypne, un pueblo a pocos kilómetros de allí, indicó la cadena pública NOS.
El grupo no sólo busca restos de los cadáveres sino también los objetos personales de las víctimas, de las cuales 196 eran neerlandesas.
Los restos que los investigadores han encontrado hasta el momento han sido trasladados a Soledar, desde donde se enviarán a Járkov con idea de que puedan partir en avión hacia Holanda "lo antes posible".
NOS destacó que mañana podría salir hacia la base aérea de Eindhoven (sur de Holanda) un avión con los restos de las víctimas encontrados hasta ahora en estos días de trabajo sobre el terreno, donde los expertos continuarán su labor si la situación de seguridad, amenazada por los enfrentamientos entre fuerzas gubernamentales y separatistas, lo permite.
Más de 200 especialistas trabajan en Holanda en el proceso de identificación de los cuerpos hallados en el lugar del siniestro del Boeing, que el 17 de julio fue derribado por un misil presuntamente desde territorio ucraniano controlado por prorrusos.
prv