Alicia Keys pide regreso de niñas secuestradas por Boko Haram
On my lil guys birthday I stand with the mothers of Chibok!! We cant ignore 6 months of this tragedy!! pic.twitter.com/LnL4E8QarG
Alicia Keys (@aliciakeys) octubre 14, 2014
APOYO. La cantante se unió a las voces de protesta para exigir la liberación de las niñas. (Foto: AP )
A seis meses del secuestro de 200 niñas nigerianas por el grupo terrorista islámico Boko Haram, la Casa Blanca y personalidades de la farándula como Alicia Keys refrendaron su respaldo a exigir y trabajar por la liberación de las menores.
La cantante estadounidense Alicia Keys se sumó a un pequeño grupo de manifestantes para protestar frente al consulado de Nigeria en Nueva York.
Con pancartas de la campaña "Bring Back Our Girls" (Regresen a nuestras niñas) Keys se decidió ser parte de la protesta pese a que hoy es cumpleaños número cuatro de su hijo Egypt, según dio a conocer la propia cantante en su cuenta de Twitter.
"No podemos ignorar los 6 meses de esta tragedia!!", escribió en la red social.
"Hoy es el cumpleaños de mi hijo y también me hace sentir solidaridad con todas las madres de las niñas de Chibok que han estado secuestradas por seis meses y siguen desaparecidas. Es escandaloso que esto esté ocurriendo", dijo la música 33 años mientras otros seguían gritando consignas detrás de ella.
Keys lanzó recientemente la campaña "We Are Here" (estamos aquí) que lucha por justicia social. También creó una canción con ese título.
Durante la protesta estuvo acompañada por su esposo, el productor y rapero Swizz Beatz. Keys dijo que la gente necesita un recordatorio de que las niñas siguen desaparecidas.
"Algunas personas me han dicho que han escuchado cosas de que 'ha habido algo de progreso (en el caso)', pero no ha habido progreso porque las niñas no han regresado", dijo Keys.
Por su parte, en un comunicado, la principal asesora de seguridad del presidente Barack Obama, Susan Rice, recordó el "compromiso" de EU desde que ocurrió el secuestro en abril pasado para apoyar los esfuerzos del Gobierno nigeriano y lograr que "las niñas regresen a sus casas".
Desde que las menores fueron raptadas durante la noche en Chibok, una pequeña aldea del estado de Borno, "hemos asistido en las investigaciones, incluyendo despliegue de personal sobre el terreno, facilitación de comunicaciones estratégicas y asistencia a las familias", enumeró Rice.
Estos esfuerzos, según la asesora de Obama, son parte del apoyo "más amplio" que presta EU a Nigeria para desarrollar "una estrategia global de lucha contra el terrorismo".
"Vamos a seguir trabajando por la liberación de todas las niñas que permanecen en cautiverio, al igual que celebramos la libertad de los pocos que han logrado escapar de las garras de Boko Haram", insistió Rice.
El secuestro alcanzó una difusión global gracias a las cuentas de Twitter de algunos personajes famosos, que propiciaron una movilización digital en favor de la liberación bajo la etiqueta "BringBackOurGirls" ("Traigan de vuelta a nuestras niñas") .
La primera dama estadounidense, Michelle Obama; el cantante Justin Timberlake y los actores Sean Penn, Ashton Kutcher y Jessica Biel se fotografiaron con ese y otros carteles como "Real men don't buy girls" ("Los hombres de verdad no compran niñas").
La campaña fue perdiendo fuerza con el paso del tiempo y a día de hoy, seis meses después, nada se sabe del paradero de las niñas. (Con información de AP y EFE)
ahd