EU impone nuevas sanciones a Rusia por crisis en Ucrania
UCRANIA Las empresas sancionadas son responsables de producir una gran variedad de armamento. (Foto: EFE )
Estados Unidos impuso hoy nuevas sanciones a Rusia, que afectarán empresas financieras, energéticas y de defensa, al afirmar que Moscú mantiene una actitud beligerante en Ucrania.
Las sanciones, anunciadas por el Departamento del Tesoro, afectan además a los gobiernos autónomos en las regiones de Lugansk y Donetsk, y al proclamado primer ministro de Crimea, Alexander Borodai, además de otros cuatro funcionarios del gobierno ruso.
El Departamento del Tesoro dijo que las sanciones impedirán el acceso a los mercados financieros de Estados Unidos de importantes empresas rusas como OAO Novatek, el mayor productor independiente de gas natural, y Rosneft, la mayor petrolera rusa.
Estados Unidos sancionó asimismo a ocho empresas del sector de defensa, entre ellas JSC MIC Mashinostroyenia, el principal y mayor fabricante de misiles de Rusia.
De igual modo fueron incluidas las empresas Kalashnikov Concern, KBP Instrument, Radio-Electronic Technologies, Uralvagonzavod, Federal State Unitary Enterprise State Research and Production Enterprise Bazalt (Bazalt) , JSC Concern Sozvezdie y Almaz-Antey.
Estas empresas son responsables de producir misiles de diversos tipos y capacidades, sistemas de comunicación militares, rifles automáticos de asalto, armas guiadas de precisión como misiles antitanque, y sistemas aéreos de identificación, entre otros productos.
De igual forma fueron sancionadas dos instituciones financieras rusas, Gazprombank OAO y VEB; y los gobiernos de las repúblicas populares de Lugansk y de Donetsk, proclamados por separatistas que mantienen su control, apoyados por Rusia.
Además del primer ministro crimeano, las sanciones afectan a Oleg Savelyev, ministro ruso para Crimea; Serguei Beseda, líder de los Servicios Federales de Seguridad de Rusia; Serguei Neverov, presidente adjunto del parlamento ruso, e Igor Shchegolev, asistente del presidente ruso Vladimir Putin.
ae