"¡Vayan a sus autos, alguien está apuñalando a la gente!"
NUEVA AGRESIÓN Apuñalan a 20 estudiantes en una escuela de EU . (Foto: AP )
Kari Lee estaba llegando a la escuela con el tiempo justo.
Se apuró en cruzar la puerta del secundario Franklin Regional cuando vio a una manada de gente salir corriendo del establecimiento.
"¡Vayan a sus autos! ¡Vayan a sus autos! ¡Alguien está apuñalando a la gente!", escuchó entre el caos. Mientras tanto, adentro, un joven recorría las aulas con dos armas blancas en un ataque que dejó 20 heridos.
"Era terrorífico, pero pasó todo tan rápido que no sabía que pensar", dijo Lee a NBC News, y comentó que si bien ella no fue testigo del horror, se había enterado que varios amigos suyos habían sido atacados.
"Conozco a dos personas que están siendo operadas", comentó.
Agregó que otro amigo suyo tenía un corte en la cara pero que estaba bien, según pudo ver en una foto que él le mando por celular.
Richie Satira, un estudiante de 11 grado del secundario, estaba en el baño cuando escuchó sonar la alarma de incendio.
"Ahí todos comenzaron a hablar del ataque a puñaladas", contó al canal local WTAE mientras estaba encerrado en un auditorio de la escuela, un improvisado refugio para quienes estaban dentro del edificio al momento del ataque.
"La gente que vio la sangre y los que fueron apuñalados están muy asustados. Fue muy caótico al principio pero ahora todo está más calmo", comentó en una comunicación telefónica.
"Hablé con un amigo que me dijo que vio a alguien corriendo con un cuchillo y que al doblar la esquina, vio a unos chicos con las manos sobre el estómago, con sangre. Me contó que todo el área de Ciencia era caótico, todos como locos, gritando...", relató el adolescente.
Satira contó que lo primero que hizo cuando escuchó lo que sucedía fue llamar a su madre. "Está tranquila porque estoy bien, pero todos los padres están asustados", señaló el estudiante.
Además, contó que la escuela no tiene detector de metales, una medida de muchos colegios tomaron por los frecuentes ataques con armas en escuelas dentro de Estados Unidos. "A veces hacen registros espontáneos de nuestras pertenencias, pero muy de vez en cuando", agregó.
LLAMADO DESESPERADO
Poco después del ataque, alrededor de las 7.15 local, Morris Hundley estaba durmiendo en su casa, cuando de repente recibió un desesperado llamado de su hija, de noveno grado.
"Ella está emocionalmente impactada, pero no está herida físicamente. Me dijo que había niños heridos en la escuela. Estaba llorando y me pidió que la viniéramos a buscar, mi mujer o yo", contó el hombre fuera del colegio, mientras esperaba que los niños fueran evacuados.
"Me siguió llamando porque no la dejaban salir. Traté de ser paciente y ella también", agregó.
"Ella le dijo a mi mujer que uno de los chicos apuñalados era su mejor amigo, eso nos hizo pensar que va a ser más difícil hablarle del tema cuando lleguemos a casa", comentó.
Hundley mencionó además que su "primer pensamiento" fue educar a su hija en su casa de ahora en adelante para evitar este tipo de ataques..