Estado Islámico confirma más de 150 muertos en Bagdad
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha reivindicado la autoría de los atentados con coche bomba perpetrados ayer en zonas de mayoría chií Bagdad, que causaron al menos 18 muertos y 60 heridos.
El EI calificó estos ataques de "bendita batalla" y a los suicidas de "jinetes del islam y héroes del califato" , en un comunicado difundido en las últimas horas en foros islamistas.
Los extremistas señalaron que los ataques tuvieron como blanco la policía, los representantes del gobierno y los milicianos voluntarios del clérigo chií Ali al Sistani.
En su nota, el EI afirma que los muertos ascienden a 150 y que los ataques fueron coordinados por células yihadistas que se encuentran dentro de Bagdad y en sus afueras.
Los atentados tuvieron lugar en las zonas de Abu Deshir (sur) , Al Baia (suroeste) , Al Yihad (suroeste) , y Al Kazimiya (norte).
El EI declaró a finales de junio un "califato islámico" en los territorios bajo su poder en Siria e Irak, mientras avanza en sus conquistas en ambos países.
prv